Inicio » La UC »

La UC quiere mantener su racha: La motivación del bicampeón para el debut

Tras la caída con Palestino, en el Clausura de ese año, La Franja suma cuatro triunfos e igual cantidad de empates en los estrenos en San Carlos por torneos nacionales.

Guía de: La UC

San Luis de Quillota será el primer escollo para Universidad Católica en la temporada 2017. El domingo, a partir de las 20 horas en San Carlos de Apoquindo, el conjunto de Mario Salas buscará comenzar con el pie derecho el camino al tan ansiado tricampeonato.

Los “Canarios” han sido un hueso duro de roer para Los Cruzados en los últimos años, habiéndolos vencido en ambos partidos del 2016 jugados en Quillota. En su última visita a Las Condes, cayeron por la cuenta mínima en noviembre del 2015, pese a que fueron los dominadores del encuentro.

Sin embargo, hay un dato que alienta a la UC de cara a su estreno en el Clausura. Desde el 2012 que no pierde en su debut como local por torneos nacionales. Fue en el primer partido de Martín Lasarte con los estudiantiles, cuando cayeron 1-0 ante Palestino. Después, vinieron cuatro triunfos e igual cantidad de empates.

Transición 2013:

Luego de vencer 1-0 a O’Higgins en Rancagua por la primera fecha (gol de Sixto Peralta), los pupilos del entrenador uruguayo recibieron al cuadro de La Cisterna por la segunda jornada. Terminaron repartiendo puntos con el 1-1, siendo Ismael Sosa el autor de la cifra estudiantil.

Lasarte UC

Martín Lasarte estuvo un año y medio en la banca cruzada.

Apertura 2013/2014:

La tercera fue la vencida para el actual DT de Nacional de Montevideo. En el arranque del certamen, Ñublense visitó al elenco colegial y se fue con un 3-0 en contra a Chillán. José Luis Muñoz, Alfonso Parot y Michael Ríos convirtieron en esa jornada.

Clausura 2013/2014:

La salida de Lasarte implicó que Rodrigo Astudillo quedara a cargo de La Franja. Luego de vencer a los “Diablos Rojos” en la Octava Región, gracias los goles de Enzo Roco y Marko Biskupovic, el tanto de Álvaro Ramos le dio su primera alegría en San Carlos con el 1-0 a Unión Española.

astudillo_94359

Rodrigo Astudillo es el actual jefe del fútbol formativo de la UC.

Apertura 2014/2015:

Contra Antofagasta, Los Cruzados vivieron tres estrenos felices. Ganaron por la mínima para comenzar con el pie derecho el torneo, Julio César Falcioni debutó con un triunfo en la banca de la UC y Matías Cahais, uno de los refuerzos, marcó el único tanto del compromiso.

Clausura 2014/2015:

Tras el despido del entrenador argentino, Mario Salas asumió como técnico de la Católica. En su primer partido, venció 3-2 a los “Pumas” en Coquimbo (doblete de Mark González y gol de Erick Pulgar). Por la segunda fecha, disputada en la precordillera, el resultado fue 0-0 contra la escuadra hispana.

Apertura 2015/2016:

En su segundo torneo al mando de la UC, el “Comandante” sí pudo festejar en su debut como local. Tras superar a Iquique 2-0 en el norte en el arranque del certamen, con los tantos de Diego Rojas y David Llanos, la Universidad de Concepción no pudo en su visita a San Carlos y cayó por 2-1. Carlos Lobos y Mark González marcaron para los anfitriones.

revancha-jugadores-2

Carlos Lobos es uno de los juveniles que mayor proyección tiene en el club.

Clausura 2015/2016:

Los “Dragones Celestes” visitaron Las Condes y se llevaron un punto de vuelta en el comienzo del año pasado. Los retornados Nicolás Castillo y José Pedro Fuenzalida marcaron para la escuadra local, en un partido que culminó 2-2. Al final del semestre, la UC levantó su undécima estrella.

Apertura 2016/2017:

El certamen del bicampeonato no empezó de la mejor forma para Salas y compañía. Cobresal vino a Santiago y logró sumar una unidad gracias al empate 1-1. Enzo Kalinski tuvo su debut como titular y fue el autor del gol para la UC, transformándose en pieza importante para obtener el título meses después.

Enzo-Kalinski-630x443

Enzo Kalinski es fundamental en el mediocampo para el “Comandante”.

En tres días más comienza a escribirse una nueva historia. Antes de su estreno en la Copa Libertadores, Universidad Católica espera arrancar de la mejor forma un nuevo campeonato local. Y seguir con los números positivos en San Carlos de Apoquindo bajo el mando de su actual entrenador.

 

Más sobre La UC

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X