Inicio » La UC »

La UC sigue a la espera de confirmar sus refuerzos para el segundo semestre

A 10 días de que comience la pretemporada en San Carlos de Apoquindo, Los Cruzados continúan sin caras nuevas para los torneos que vienen.

Guía de: La UC

El 19 de junio vuelve a los trabajos Universidad Católica, en San Carlos de Apoquindo. Los Cruzados tendrán tres competencias este semestre: Torneo de Transición (arranca el 28 de julio), Copa Chile (comienza el 8 de julio y tendrán como rival a Rangers en la primera fase) y la Súpercopa (el 23 de julio, en el estadio Nacional, frente a Colo Colo).

Universidad Catolica vs Rangers 00-2

La UC venció en cuatro de sus últimos cinco partidos al conjunto talquino.

Pese a que quedan diez días para retomar los entrenamientos, la directiva de los estudiantiles sigue sin poder abrochar refuerzos para la segunda mitad de temporada. Parecía que el primero en caer sería Omar Merlo, pero tanto Huachipato como el jugador exigieron mucho dinero y las negociaciones quedaron en punto muerto.

Otro jugador de los “Acereros”, el seleccionado Ángelo Sagal, está muy cerca de continuar su carrera en el Pachuca de México. Nicolás Maturana le gusta a Mario Salas para reemplazar la partida de Christian Bravo, pero enfrenta competencia del “Cacique” y Pablo Guede, quien también lo quiere en su plantel. De Andrés Vilches tampoco hay novedades, mientras que Ángelo Henríquez ha dicho que no quiere retornar a Chile.

nmaturana_93643

Maturana estuvo con el “Comandante” en el Sudamericano y Mundial Sub 20 del 2013.

Felipe Seymour, una de las cartas que manejan en Las Condes en caso de que Enzo Kalinski no renueve, es seguido por Universidad de Chile y tiene ofertas desde el fútbol azteca. Respecto a la continuidad del argentino aún no hay noticias positivas, pese a que Juan Tagle y José María Buljubasich se mostraron optimistas en que seguirá.

La situación de Ricardo Noir es mucho más compleja. Ayer, en Radio Cooperativa, un dirigente de Racing declaró que “si la Católica lo quiere tienen que comprar la totalidad de su pase, no queremos un nuevo préstamo”. El formado en Boca Juniors está a gusto en el país y su deseo es mantenerse en la UC, pero por ahora se ve difícil.

Noir Racing

Noir podría volver a vestir la camiseta de Racing en el segundo semestre.

Donde sí hubo movimiento fue en el tema de las renovaciones. Franco Costanzo y Cristián Álvarez extendieron sus vínculos por seis meses más. Carlos Espinosa, en tanto, rechazó la oferta de la Universidad de Concepción y se mantendrá con La Franja hasta fines del 2018. Respecto a Milovan Mirosevic, el volante aún no responde al ofrecimiento que le hizo la dirigencia de jugar la segunda parte del 2017 y después realizar una pasantía administrativa.

 

 

Más sobre La UC

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X