Inicio » La UC »

La UC sufrió su mayor derrota en la era Mario Salas: Ocurrió en el peor momento

La humillación sufrida anoche ante Audax Italiano en La Florida sentenció las aspiraciones estudiantiles de conseguir el tricampeonato.

Guía de: La UC

Hasta ayer, las esperanzas de tricampeonato en Universidad Católica estaban intactas. En caso de superar a Audax Italiano, La Franja se hubiera puesto a cinco puntos de Colo Colo con quince por disputarse. Pero todos los cálculos fueron en vano, porque el elenco colegial fue aplastado 5-2 por Audax Italiano en La Florida.

Católica derrotada

La frustración cruzada fue constante ayer en el estadio Bicentenario de La Florida.

El 1-1 con el que se fueron al descanso reflejó la paridad en el trámite. Los Cruzados mostraron un buen nivel en el primer lapso, con Diego Buonanotte, Carlos Lobos, Santiago Silva y Ricardo Noir como sus hombres más destacados. Sin embargo, los segundos 45 minutos mostraron a un conjunto local arrollador.

Kalinski 2017

Enzo Kalinski sigue estando en un nivel demasiado irregular.

Marcos Riquelme convirtió tres tantos y fue una pesadilla para Cristián Álvarez y Guillermo Maripán, quienes jamás pudieron complementarse en el pasto sintético. Los cambios de Mario Salas tampoco ayudaron. Carlos Espinosa y Roberto Gutiérrez fueron intrascendentes, y lo más inexplicable estuvo en que ingresaron por Lobos y Buonanotte.

Riquelme Audax

Marcos Riquelme se matriculó con el primer “hattrick” en su carrera profesional.

A fin de cuentas, la escuadra estudiantil está undécima tras 10 jornadas, con 12 goles a favor y 18 en contra. Números para nada alentadores pensando en un equipo que era candidato a la corona. Pero lo que más dolió, sin dudas, es que se trató de la peor derrota con el “Comandante” en la banca cruzada.

Los tropiezos más grandes se habían dado con Cobresal y Universidad de Chile (2-4 en el Clausura 2015, ambos en San Carlos), el “Cacique” (0-3 en el Clausura 2016, estadio Monumental) y el cuadro itálico (0-3 Copa Chile 2015, también en el estadio Bicentenario).

UC mal

Las caras de los futbolistas estudiantiles reflejan la dura caída.

Además de “Mineros” y “Universitarios”, sólo O’Higgins había logrado convertirle 4 goles a la UC de Salas. Fue 3-4 en el Clausura 2016, duelo que se jugó en Rancagua. La última vez que le hicieron cinco goles a la Católica en campeonatos locales fue en 2003, cuando perdieron 5-2 con los albos. En los tiempos recientes, la humillación máxima fue obra de Unión Española en la Copa Chile 2012: 1-6 en Santa Laura.

Un golpe durísimo para todos en la precordillera. El viernes reciben al “Capo de Provincia” antes de viajar a Buenos Aires para medirse con San Lorenzo. Dos resultados positivos servirían para dejar atrás lo de anoche y, lo más importante, los dejaría prácticamente clasificados a los octavos de final en la Copa Libertadores.

Más sobre La UC

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X