Inicio » La UC »

La UC tendrá un complejo debut en el torneo frente a Temuco: Recuerda sus grandes duelos

Cruzados y "Albiverdes" abren el Torneo Nacional 2018 este viernes.

Guía de: La UC

Dos días quedan para que comience el Torneo Nacional 2018, que tendrá su partido inaugural en San Carlos de Apoquindo: la nueva Universidad Católica de Beñat San José recibirá a Temuco.

UC 2018

La Franja ganó sus dos amistosos de pretemporada.

En los últimos años, ambos elencos han entregado grandes partidos en el recinto precordillerano, ya sea por fase regular o playoffs. Este viernes, esperan sumar uno más a la lista:

1993: Partido jugado en una tarde lluviosa en la precordillera, los pupilos de Ignacio Prieto vencieron 4-3. Ricardo Lunari en dos ocasiones, Luka Tudor y el “Gallego” Jorge Vázquez marcaron para el elenco que finalizó tercero, por detrás de Colo Colo y Cobreloa.

1998: La Franja consiguió una de sus mayores goleadas como local ante los sureños: 5-1, gracias al triplete de Marco Antonio Figueroa y los goles de Rodolfo Moya y Edú Manga. Aquél equipo culminó en el tercer lugar, escoltando al “Cacique” y la U.

Apertura 2002: Uno de los goles más gritados por los fanáticos estudiantiles llegó en este compromiso. Los capitalinos habían ganado 1-0 como visita (Carlos Verdugo), dejando encaminada la clasificación a semifinales. Sin embargo, pese al tanto de Arturo Norambuena, los sureños se imponían 2-1 faltando cinco minutos y avanzaban de ronda. Hasta que apareció Milovan Mirosevic para poner el 2-2 definitivo y mantener la ilusión cruzada, que después se hizo realidad consiguiendo el título.

uc_mirosevic_celebra

El “Milo” fue figura en el campeonato de 2002.

Clausura 2004: Serie inolvidable. Pablo Caballero había marcado el descuento en el Germán Becker, pero la tarea estaba cuesta arriba tras el 1-3 sufrido. Ante un estadio repleto, Jorge Pellicer y compañía lograron revertir la serie con un contundente 6-2 (Jorge Quinteros x2, Eduardo Rubio, José Luis Villanueva, Eros Pérez y Cristián Álvarez) para meterse en la fase de los cuatro mejores, donde cayeron con Unión Española.

Huaso UC

Los goles del “Huaso” fueron recurrentes en 2004.

48 horas faltan para que el español tenga su estreno oficial en la banca de la Católica, y lo hará contra un rival al que le cuesta muchísimo sacar puntos en el reducto cruzado.

Más sobre La UC

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X