La UC tiene nombres que quieren ganar terreno en amistoso con Colchagua
- Alberto Stephens, ex guía de la UC
- |
- Ver más de la-uc
Aprovechando el receso de este fin de semana por el cambio de mando presidencial, Universidad Católica aceptó ser parte de la “Noche Huasa” el viernes 9 de marzo: Colchagua, de la Segunda División Profesional, presentará a su plantel para esta temporada frente al puntero del fútbol nacional.
Pese a que es un duelo amistoso, Beñat San José cuenta con algunas piezas que buscarán no solo ganar rodaje, sino también convencer al entrenador de que pueden ser más que alternativas. Unos son juveniles y los otros ya tienen más experiencia en Primera.
RAIMUNDO REBOLLEDO: El “Catuto”, de buen cometido cuando ingresó el domingo en Calama contra Iquique, ha tenido pocas oportunidades de mostrarse en el club que lo formó. Con Mario Salas prácticamente no jugó, debiendo partir a préstamo a Curicó donde sí se consolidó como titular.
STÉFANO MAGNASCO: De todo los jugadores con los que cuenta el español, es el único que no ha visto acción. En un principio se rumoreó con que partiría, pero las ofertas no se concretaron y ahora espera ganarse un puesto en la oncena, tal como lo venía haciendo con el “Comandante”.
CARLOS LOBOS: Tiene condiciones técnicas brillantes y, cuando le tocó estar en cancha, lo hizo de buena manera en el ciclo anterior. Sin embargo, aún no es del completo gusto de su actual entrenador, pues solamente jugó en la segunda fecha frente a los “Torteros”.
JAIME CARREÑO: Arrancó como estelar y después comenzó a ser parte de la rotación. El volante, figura en el título del Clausura 2016, viene de un buen campeonato en Everton y pretende seguir demostrando en el campo de juego todas sus cualidades.
DIEGO VALENCIA: Una de las sorpresas que ha tenido el cuadro estudiantil en este comienzo de año. El “Pollo”, tres veces campeón en el fútbol joven desde que llegó a San Carlos, marcó en la pretemporada (goleada 4-1 a O’Higgins) y, pese a ser citado ante Temuco y los “Dragones Celestes”, todavía aguarda por su debut en el profesionalismo.
BRIAN LEIVA: La lesión que sufrió cuando arribó el nuevo cuerpo técnico lo privó de poder estar en los primeros partidos. Ya recuperado, fue gran figura en el estreno triunfal de la Sub 19 el sábado, y se espera que sea parte del equipo en San Fernando.
Más sobre La UC
-
Gary Medel tendrá su propia serie documental
El futbolista de la UC verá su historia contada en HBO Max.
-
La UC despidió a Buljubasich como gerente técnico
El equipo cruzado anunció la decisión esta mañana.
-
Garnero fue claro con plantel de la UC: “Tenemos que ser inteligentes en participar menos de expulsiones”
El argentino quedó muy molesto tras la roja de Clemente Montes ante Concepción.
-
Clemente Montes suspendido por dos fechas: Las alternativas que tiene Daniel Garnero para reemplazarlo
El delantero fue expulsado por agresión ante Concepción.



