Inicio » La UC »

La UC: Un equipo enfermo que sólo respira en la Copa

Universidad Católica ha cosechado menos del 50% de los puntos de lo que va corrido del Campeonato de Clausura. A falta de tres fechas aún respira en el octavo puesto.

Guía de: La UC

Universidad Católica tuvo un importante repunte tras la tragedia en Santa Laura. El enfermo comenzó “a tomar sopa” gracias a los triunfos ante Audax Italiano y  Magallanes, logrando dejar atrás rápidamente una semana complicada.

Pero la doble victoria que encadenó por Copa Chile parece ser solo un nuevo paso en falso. La irregularidad demostrada a lo largo de las catorce fechas del Torneo Clausura ya es la tónica del equipo de Martín Lasarte.

El partido ante Huachipato era la oportunidad más clara para salir del hoyo y comenzar a asegurar la participación en la post temporada, pero un equipo sin ganas ni fútbol perdió sin apelación por dos a cero ante el conjunto acerero que dominó gran parte del partido.

UC Enfermo

Foto: El Mercurio

A los cruzados se les acabó la paciencia con Lasarte.

La hinchada se ha cuadrado con el equipo durante el campeonato, siendo paciente ante los múltiples tropiezos. Pero la actuación del sábado colmó la paciencia de muchos que  comenzaron a manifestar su preocupación y malestar: desde las tribunas de San Carlos ya se pide la salida de Lasarte.

Por ahora, Tati Buljubasich y la dirigencia parecen tranquilos porque la Católica sigue con vida en todos los frentes. Nos guste o no las frías estadísticas mandan en el fútbol. Pero el problema es más de fondo, la UC es un equipo tibio, sin ideas y bastante torpe. La expulsión de Cordero no hace más que demostrarlo. Cuando la UC tenía el partido controlado, una agresión tira todo por la borda.

Son esas frías estadísticas las que demuestran que Católica ha cosechado menos del cincuenta por ciento de los puntos del Campeonato Nacional (47,6%) con apenas seis partidos ganados y a falta de tres fechas por disputar, está octava y sin certeza alguna de llegar a la post temporada.

El sueño sudamericano

La Copa Sudamericana se ha transformado en una especie de salvavidas para la Universidad Católica y su técnico. Suena extraño para la realidad nacional, pero es cierto. El mejor equipo cruzado del 2012 se ha visto en el terreno internacional donde tiene la primera opción de avanzar a cuartos de final.

De los cinco partidos que ha disputado solo ha caído en una oportunidad – ante Deportes Tolima – y casi le costó la clasificación a la ronda de octavos de final de la Copa. Incluso en esa instancia compleja en Colombia, Católica supo administrar el resultado después del gol de Tomás Costa.

Pero para enfrentar al ganador del duelo entre Independiente y Liverpool por cuartos, los cruzados deberán salir con otra mentalidad en Brasil. Atlético Goianiense es un equipo irregular que puede vencer al poderoso Inter de Porto Alegre y tras un par de fechas caer con rivales más débiles como Sport.

Los Cruzados deberán demostrar que merecen estar en cuartos de final cuando salten a la cancha del Estadio Serra Dourada  de Goias este miércoles a partir de las 18:30 horas. Y no sólo eso se jugarán los dirigidos por Lasarte, ya que de no avanzar a Machete se le empezarán a acabar las vidas que aún lo mantienen firme en la banca de la precordillera.

Veremos si esta Católica es un equipo copero, o si definitivamente deberá buscar un nuevo médico tratante.

Más sobre La UC

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X