Inicio » La UC »

La UC venció a Colo Colo 1-0: La defensa de los cruzados fue la clave del sufrido partido

Beñat San José, cuestionado en la segunda rueda por sus planteos y cambios, esta vez acertó en su propuesta y pudo sacarse la espina de la derrota.

Guía de: La UC

Era una prueba durísima, quizás las más importante para Universidad Católica en lo que queda del Torneo Nacional 2018, la Franja la superó con un partido impecable tácticamente, venciendo 1-0 a Colo Colo en San Carlos de Apoquindo.

Beñat San José, cuestionado en la segunda rueda por sus planteos y cambios, esta vez acertó en su propuesta y pudo sacarse la espina de la derrota sufrida en la primera rueda, la única de la UC en el campeonato.

A_UNO_994399 (1)

Luciano Aued marcó de penal el único tanto.

La principal virtud de puntero fue el orden y el sacrificio de sus jugadores. La zaga jamás se vio sobrepasada por el ataque albo, pues Germán Lanaro y Benjamín Kuscevic le ganaron casi todas las ocasiones a Lucas Barrios y Esteban Paredes.

Por los costados, salvó en pasajes del primer tiempo, Óscar Opazo no logró desbordar con comodidad y superar la férrea defensa de Cristián Álvarez (sustituido a los 15′ por lesión), Stefano Magnasco (hace mucho no tenía una actuación tan buena) y César Munder, que tuvo una labor completamente de marca.

A_UNO_994355 (1)

Dituro respondió cuando la UC más lo necesitaba.

Matías Dituro, en tanto, tuvo dos atajadas valiosísimas ante Barrios e Iván Morales, demostrando por qué ha sido una de las grandes figuras en el liderato de los precordilleranos.

Si en la semana se había hablado de que era un duelo clave en la carrera de Ignacio Saavedra, el joven de 19 años respondió a la perfección. Encimó los 90 minutos a Jorge Valdivia, no lo dejó jugar libre y mostró el carácter que se requiere en los clásicos.

A_UNO_994324 (1)

Saavedra se comió la cancha como un veterano.

Victoria fundamental para el español y compañía, que puede comenzar a pavimentar el camino a la estrella 13 si es que la Universidad de Concepción enreda puntos en su visita a Antofagasta.

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X