Inicio » La UC »

La UC vive momento crucial: Los dos próximos partidos serán claves para definir su lucha por el título

La Franja viene de derrotar 2-0 a Cobresal como local.

Guía de: La UC

Universidad Católica lleva cuatro partidos invicta y sin recibir goles. Tras igualar 0-0 ante Audax, La Calera y Huachipato, superó por 2-0 a Cobresal el pasado sábado en Santa Laura, en la primera victoria bajo el mando de Tiago Nunes.

El técnico brasileño dejó de lado el predecible 4-3-3 y modificó a un 4-2-2-2, el que le trajo resultados inmediatos. Gonzalo Tapia anotó y asistió jugando como segunda punta, Lucas Menossi y Agustín Farías dominaron la zona media, y César Pinares con Alexander Aravena estuvieron mucho más activos atacando por dentro y por fuera.

Defensivamente la UC también se nota más sólida. Guillermo Soto y Eugenio Mena nunca se vieron superados frente a los “Mineros”, y la dupla central de Branco Ampuero con Gary Kagelmacher entrega buenas coberturas, juego aéreo y salida desde el fondo.

Foto-2024-04-06T193308.334 (1)

Claro que se trataba del colista del Torneo, el que además guardó titulares debido a que venía de jugar ante Barcelona de Guayaquil por la Copa Libertadores, y a que el miércoles visitará a Sao Paulo.

Los dos próximos partidos, entonces, serán claves para definir si La Franja puede pelear el título esta temporada (está a 10 puntos del líder, Universidad de Chile).

Iquique el sábado a las 20 en el Tierra de Campeones (escolta de los azules), y Colo Colo el sábado 20 a las 17:30 en Santa Laura son los escollos que se le vienen a Los Cruzados. Con Nunes en la banca, se ha notado un cambio para bien. ¿Alcanzará para ganarle a ambos?

Más sobre La UC

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios