Inicio » La UC »

La UC vs Colo Colo: Los episodios más conflictivos que los enfrentaron en la última década

Expulsiones, peleas y partidos memorables arrojan los duelos disputados en este tiempo.

Guía de: La UC

San Carlos de Apoquindo será el escenario de un nuevo cruce entre Universidad Católica y Colo Colo, este domingo a las 12 horas, por la octava fecha del Torneo de Transición. Se trata de un duelo clásico, que en el último tiempo ha dejado varios momentos polémicos entre ambos equipos.

Expulsiones, insultos, peleas y partidos memorables se exhiben en el historial reciente, como muestra de qué tan importante es esta rivalidad. Este fin de semana tendrá otro capítulo, donde Mario Salas buscará cortar su adversa racha enfrentando al “Cacique” de Pablo Guede.

APERTURA 2006:

Rubén Selmán y Jorge Valdivia protagonizaron una de las expulsiones más comentadas en la historia del fútbol nacional. El volante acusó al juez con una cámara del CDF, un periodista se lo hizo saber y el ex árbitro le mostró la tarjeta roja. Al final, Los Cruzados se impusieron por 3-2 en el estadio Monumental.

JORGE-VALDIVIA-820x385

El “Mago” cumplió su suspensión y volverá ante Los Cruzados.

APERTURA 2007:

Un año más tarde, se vivió un día de furia absoluta en Macul. El elenco popular ganó 2-1 y quedó a un paso del título, pero la gran historia ocurrió después del cotejo. Claudio Borghi se agarró a combos con Alejandro Richino, preparador físico de la visita, mientras que Luis Núñez no aguantó las burlas de Arturo Sanhueza y lo fue a buscar hasta su camarín.

Borghi-Richino

Los pupilos del “Bichi” terminaron siendo campeones ese torneo.

APERTURA 2008:

Otra vez con los albos como locales, fue Enrique Osses el que estuvo en el centro de las críticas por parte de los forasteros. En la ida de los cuartos de final, 3-1 fue la victoria de la escuadra anfitriona. A la postre, la Católica terminó con ocho jugadores por las expulsiones de Darío Bottinelli, Albert Acevedo y Facundo Imboden, además de su entrenador Fernando Carvallo.

Osses

El ex árbitro dejó muy malos recuerdos en San Carlos de Apoquindo.

APERTURA 2011:

Imposible olvidar la discusión entre Américo Rubén Gallego y Juan Antonio Pizzi, puesto que actual entrenador de Chile pidió por un arbitraje justo para su duelo de cuartos de final. El “Tolo” fue expulsado, su elenco perdió 4-2 y terminó dedicándole duras palabras a su compatriota: “Eres un cagón, tenés finales y manejaste al árbitro”, a lo que su rival respondió “aprendí de vos”.

Gallego-Pizzi

Los argentinos se enfrascaron en un duro cruce de palabras.

APERTURA 2015:

Esta vez jugando en la precordillera, los dirigidos por el “Comandante” lograron una agónica alegría por 2-1. La celebración del técnico cruzado no pasó desapercibida, desatando las críticas de Jaime Valdés, Gonzalo Fierro y Esteban Paredes, quienes se fueron haciendo gestos contra los hinchas estudiantiles.

Valdés

“Pajarito” tildó a Salas de “desubicado”.

COPA CHILE 2016:

La discusión más reciente tuvo a Diego Buonanotte y Esteban Pavez como estelares. Tras el triunfo por la cuenta mínima de su conjunto, el mediocampista trató al argentino de “asesino” por el accidente que tuvo años atrás, donde murieron sus tres mejores amigos.

Buonanotte UC

La pelea también generó debate en las redes sociales.

Queda poco para que se vuelvan a enfrentar, en un choque que promete sacar chispas y donde hay mucho en juego. Si gana la UC, su DT podrá respirar más aliviado para las semanas que vienen. Una caída, en cambio, sepultará su proceso en Las Condes.

Más sobre La UC

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X