Inicio » La UC » Equipo

La UC vs Unión Española, literalmente de vida o muerte

Los cruzados somos protagonistas de “mundos opuestos”, ya que en nuestro propios pastos cosechamos sólo dos de los seis puntos en disputa.

Si  hay tal cosa como los partidos de vida o muerte, el de Santa Laura representa con propiedad esta descripción luego de que Católica cosechara sólo dos empates en su propio estadio.

Que la situación futbolística del equipo es compleja no es mayor novedad, sin embargo, hoy tenemos la oportunidad de comenzar a revertir la mala imagen de Cruzados en la Libertadores consiguiendo el respiro necesario que significa ganar al otro nacional en competencia.

Católica-Unión

Foto: Manuel Herrera

Se anticipa un duelo intenso, como suelen ser los partidos entre Católica y Unión.

En términos de “coordenadas” para lo que nos espera, las palabras de Braulio Leal son tan elocuentes como  sensatas: “El partido es definitorio. De nosotros ganar estaríamos a un paso de la clasificación y además dejamos a Católica prácticamente eliminada y con muy pocas opciones de avanzar ya que quedarían en una parte muy baja del grupo”.

La confianza hispana se sustenta en que, a diferencia de Católica, los de Independencia si han logrado tener “equipo” para la competencia imponiéndose tanto en casa como en el extranjero para llevarse los seis de seis puntos posibles. Los cruzados, por otra parte, somos protagonistas de “mundos opuestos” ya que en nuestro propios pastos cosechamos sólo dos de los seis en disputa teniendo como desafío rescatar unidades en Colombia y Bolivia.

Sea como sea, y considerando la máxima de que “la esperanza es lo último que se pierde” los que que asistiremos al Santa Laura tendremos que apelar al empuje que podamos hacer desde nuestros puestos para que en esta oportunidad la UC sí sea capaz de sumar de a tres.

Formación tentativa

La formación tentativa para conseguir la victoria es  Cristopher Toselli; Stefano Magnasco, Marco Biskupovic, Enzo Andía y Matías Pérez; Michael Ríos, Jorge Ormeño y Matías Mier; Felipe Gutiérrez; Nicolás Castillo y Francisco Pizarro.

Se juega a las 21:45 y el arbitro es Claudio Puga, referí que aunque fue designado por la Conmebol para muchos lleva una carga negativa por un apellido y gestión marcados por una U mayúscula.

Más sobre La UC

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X