Inicio » La UC » Equipo

La UC y otra victoria inolvidable, ahora ante Gremio

En Porto Alegre y ante Gremio, la UC dió un paso enorme para intentar pasar una ronda más en la Copa Libertadores. Ya ganó en Brasil, Argentina y Venezuela, y va por más.

Ayer la UC nos deleitó con otro partido para guardarlo en el corazón de todos los cruzados y en la videoteca de cualquier fanático de este equipo o al menos de este deporte. Es que este equipo está rompiendo paradigmas y nos muestra que con humildad, trabajo y sobretodo mucha convicción, se pueden lograr los objetivos planteados por muy difícil que estos sean.

Mucho se habló en la prensa del equipo “defensivo” que volvería a poner Pizzi en cancha. O del “poblado” mediocampo para contrarrestar a los brasileros, quizás con algo de mala leche o con intenciones de desordenar todo lo bueno que hace la UC.

Cuando el Real Madrid juega con 8 defensores, es “inteligente”. Cuando lo hace el ‘Tolo’ Gallego también lo es, pero cuando Pizzi pone 4 volantes ofensivos como Meneses, Costa, Silva y Cañete, sumado a Eluchans y Valenzuela, que toda la vida han sido extremos ofensivos, y con Pratto en delantera, totalizando 7 jugadores de campo que piensan en el arco contrario, la prensa sigue insistiendo de que es “defensivo”.

UC

Foto: AFP

La UC demostró que puede llegar muy alto en esta Copa Libertadores.

Pero da lo mismo, esta UC es tán sólida que no tambalea por más que quieran moverla. Por más que haya tenido que viajar a Brasil en 3 grupos distintos, que le hayan programado un partido a menos de una semana de realizarse, fue y ganó igual. Lo mismo en el campeonato local, jamás pidió la postergación de algún partido por encontrarse en Copa Libertadores, lo afrontó con riesgos, puso algunos juveniles y se fortaleció ya que ahora cuenta con un tremendo plantel para afrontar lo que viene, un ejemplo de ello fue Sepúlveda, quien ayer fue inscrito en la Copa y debutó jugando los últimos minutos de esta victoria inolvidable.

Ayer Pizzi dejó fuera a su goleador Roberto Gutiérrez, y parece que acertó. Porque puso en cancha jugadores que abarcan muchos más espacios dentro del terreno de juego, y dentro de esa cancha con medidas máximas internacionales (75 x 110 mt) era una necesidad para el equipo. Pratto, Costa, Cañete y Meneses tienen un despliegue impresionante, que marca diferencias tanto a nivel nacional como internacional, y eso al parecer lo tiene clarísimo el cuerpo técnico.

Más allá del aspecto físico, este equipo tiene convicciones para saber cuando atacar rápido como en el primer gol (gran jugada individual de Cañete y pase perfecto para Pratto) o plantarse en campo rival, tocar, rotar, devolverse hasta crear el espacio para meter una pelota de gol, como lo fue el segundo en el cual se dieron más de 10 toques antes de que Pratto la empuje de cabeza en el segundo palo ante un centro exquisito de Meneses.

Pero queda mucho, restan aún 90 minutos de fútbol en los que puede pasar cualquier cosa, aunque se entra con la ventaja y con las convicciones más fortalecidas que nunca. Pase lo que pase, este equipo será recordado y estará en la historia del futbol nacional, ya que jamás antes un equipo ganó en Argentina y Brasil en la misma copa, si a eso le sumamos que también se ganó en Venezuela el dato es aún más fuerte.

El próximo capítulo será el 4 de Mayo a las 21:50 de Santiago, ¿se jugará en San Carlos? les dejo la pregunta para que opinen.

Más sobre La UC

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X