Inicio » La UC »

La UC y su opción de jugar en su estadio el partido del año

¿Conviene jugar en San Carlos este partido? ¿Qué pasa con los socios que quedan fuera? ¿Qué opciones hay para no perderse el partido? Los cruzados deciden jugar en casa su partido más trascendente en años.

Guía de: La UC

Este domingo se jugará el último partido del campeonato. Como dato casi anecdótico, la UC llegará por primera vez a un partido como líder exclusivo del campeonato, y por consiguiente con la primera opción al título. Hay algo claro, sólo la UC puede ser campeón este fin de semana y, en el peor de los casos, irá a un partido de definición con Colo-Colo si se da una combinación de 9 posibles.

UC

Foto: El Mercurio

A estadio lleno será la final del domingo.

La directiva del club decidió realizar el partido en San Carlos de Apoquindo, su propio estadio, una decisión que no ha dejado a nadie indiferente debido a que seguramente quedarán miles de hinchas cruzados sin poder ver a su equipo en el partido más importante del año.

Esta decisión además abre el debate sobre la localía de la UC y sobre el estadio. Mi opinión hay que separarla en 2 partes: Los clásicos y partidos importantes o finales. Los separo porque para mí son totalmente distintos. El hecho de salir de San Carlos para ir a un estadio como el Nacional con el motivo de un clásico aleja a la gente de la UC y con suerte van el mismo número de personas que irían a San Carlos de Apoquindo. Entonces beneficia al rival, ya que él es quien aumenta su posibilidad de hinchas asistentes.

En cambio, una final (o semifinal como contra Boca el 2005), demanda mayor cantidad de cruzados en las graderías por lo que una decisión de cambiarse al Nacional no debería ser tan resistida como la dirigencia teme. Primero, porque es injusto que hinchas o socios de verdad se queden fuera del encuentro, segundo porque es dinero fresco que se está dejando de ganar, y en estos días el dinero no abunda.

Son muchísimos los equipos en sudamérica que ceden su estadio propio para partidos de alta convocatoria: En Uruguay tenemos a Nacional de Montevideo; en Paraguay, a Olimpia, Cerro Porteño y Libertad; en Brasil, a Corinthians, Palmeiras, Santos, Botafogo, Vasco da Gama, etc. entre otros, y podríamos seguir recorriendo nuestro continente encontrando más y más casos, porque nuestra economía no da para tener estadios grandes en cada ciudad o barrio.

No podemos decir que son equipos “chicos” o sin historia por el hecho de “ceder” su localía en partidos en que las cirscuntancias lo requieren. Simplemente se adaptan a su realidad.

Factores a favor

En Chile tenemos la suerte de tener un estadio de nivel mundial, con todos los estándares FIFA, que además otorga una gran calidad al espectáculo, si a eso le añadimos una mayor recaudación, y una mayor capacidad para los hinchas del club, entonces estamos hablando de muchos factores a favor.

UC

Foto: El Mercurio

Los hinchas tendrán prioridad para comprar entradas.

Finalmente, hay otro punto que analizar y que para mí es muy importante. En el largo plazo, los hinchas que se van sumando al club cuando son niños o adolescentes, tardan un tiempo en ser clientes que aporten monetariamente, pero no hay que despreocuparse de ellos en ningún momento, porque son el futuro del club. ¿Cómo dejarlos fuera de una final? No hay nada más atractivo para un niño que ver a su papá feliz y llorando de felicidad, no hay un momento más íntimo entre padre e hijo que un abrazo bajo los fuegos artificiales gritando campeón. Con miles de personas sonriendo y cantando por los colores.

Pero bueno, los jugadores pidieron expresamente jugar en San Carlos y si bien no son quienes toman las decisiones, está bien que el club les dé en el gusto, aunque tampoco se han arriesgado nunca a cambiar el escenario.

A propósito del club, les cuento las opciones que tienen los simpatizantes para asistir al estadio:

Si eres socio (al día): Tienes derecho a poder comprar una entrada de socio, más una adicional. Quedan fuera de este beneficio, los socios PUC.

Si fuiste al último clásico con la U y guardaste la entrada: Tienes derecho a comprar una entrada, presentando la del clásico. Esta entrada será marcada. Quedan fuera las entradas de cortesía.

Si no eres socio ni tienes la entrada: Debes esperar al Jueves 02 de Diciembre para optar a alguna de las entradas que queden en stock.

Me parece notable la decisión de priorizar a socios e hinchas fieles, espero que esta organización termine de la mejor forma y la mayor cantidad de hinchas de verdad en las tribunas.

Links:

Más sobre La UC

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X