Inicio » La UC »

La última vez que un Papa pisó tierra chilena, la UC fue campeón ¿Se repite la historia?

Los Cruzados ganaron el Torneo Nacional de 1987, después de que Juan Pablo II estuviera en el país.

Guía de: La UC

En medio de la parafernalia por la visita del Papa Francisco a Chile, la que se prolongará hasta el jueves, Universidad Católica continúa su preparación de cara al amistoso del sábado ante Colo Colo y la temporada 2018.

Los Cruzados, hace algunas horas, presentaron oficialmente a Andrés Vilches y Marcos Bolados, mientras que en los próximos días harán lo propio con el arquero Matías Dituro tras lograr su préstamo por un año.

IGNACIO-PRIETO-HOMENAJE (1)

Ignacio Prieto ganó dos torneos nacionales con Los Cruzados.

De todos modos, un dato anecdótico en la historia de La Franja tiene relación con las actividades de un Sumo Pontífice en el país: en 1987, meses después de que Juan Pablo II estuviera en suelo nacional, el elenco de Ignacio Prieto se consagró campeón.

Con 49 puntos, 10 más que el segundo Colo Colo, la escuadra estudiantil logró el título a cuatro fechas de la final: el triunfó por 2-1 ante la U, más el empate albo contra Palestino, les dio su sexta estrella.

campeonato1987_feature1 (1)

La UC de 1987 es considerado el mejor elenco en la historia cruzada.

Vale recordar que, en ese año, fue la primera vez que la máxima autoridad de la Iglesia venía a territorio criollo. Ahora, 31 años después se repite la visita de un máximo religioso, pero habrá que esperar hasta diciembre para saber si se repite la historia para Católica, y ver si vuelven a levantar la copa.

Más sobre La UC

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X