Inicio » La UC »

La variante táctica que prepara Mario Salas en la Católica: Nuevo año, nueva fórmula

El técnico cruzado, en su primer amistoso del verano, utilizó un 3-4-1-2 para medirse contra Belgrano en La Serena.

Guía de: La UC

Desde su primer partido al mando de Universidad Católica, en enero del 2015, Mario Salas siempre había utilizado el 4-2-3-1 como sistema táctico. Sin embargo, el entrenador de los estudiantiles sorprendió en el único duelo de preparación que disputó durante su estadía en La Serena.

El sábado, contra Belgrano de Córdoba, La Franja se paró en la cancha con un 3-4-1-2. Se jugaron dos tiempos de 35 minutos, y los argentinos terminaron imponiéndose por 2-1. El descuento cruzado lo marcó una de sus grandes figuras jóvenes: Benjamín Kuscevic, quien le había dado la ventaja transitoria a la UC.

Variante Salas

Benjamín Kuscevic destacó en las inferiores cruzadas jugando en línea de tres

 

Entre las novedades principales, destacaron la presencia de Cristián Álvarez, Alfonso Parot y Fabián Manzano como centrales en esa línea de tres, Stefano Magnasco como volante por derecha, Juan Carlos Espinoza haciendo toda la franja izquierda y la vuelta de Milovan Mirosevic, quien en la segunda mitad compartió la zona de volantes con el juvenil Ignacio Saavedra y Carlos Espinosa.

¿Qué se puede proyectar pensando en este semestre, donde tendrán el Torneo Nacional y la Copa Libertadores? En caso de utilizar este sistema de manera más recurrente, el ‘Comandante’ cuenta con jugadores que pueden cubrir más de un puesto. Álvarez y Parot han jugado antes como zagueros, Magnasco puede cumplir la función de recorrer todo el sector derecho, mientras que Christian Bravo asoma como carrilero diestro o delantero, misma situación que se aplica para Ricardo Noir por la izquierda. En ese sector también es alternativa Fernando Cordero, uno de los jugadores más polifuncionales que tiene Salas.

revancha-jugadores-3

Christian Bravo esperar volver a sumar minutos en la Católica.

En la zona de volantes, Milovan Mirosevic, Enzo Kalinski y Jaime Carreño pueden ser segundos volantes de contención o acompañar a Diego Buonanotte en la zona creativa, pasando a un 3-4-2-1 en caso de que el equipo busque más tenencia de pelota. El ‘Milo’ ya conoce bien ese esquema, porque con Marco Antonio Figueroa compartió la generación de fútbol con el trasandino Damián Díaz.

factores-uc-bicampeon-3

Jaime Carreño renovó su contrato con la UC hasta el 2019.

Para la ofensiva, en San Carlos de Apoquindo siguen luchando por la llegada del uruguayo Santiago Silva, que está en conflicto con Banfield por el no pago de los sueldos. El uruguayo llegaría a reemplazar la partida de Nicolás Castillo, con David Llanos y Roberto Gutiérrez como sus principales alternativas.

Universidad Católica ya está de vuelta de Santiago para continuar con sus trabajos de preparación para la temporada que viene. Los Cruzados tendrán una serie de compromisos amistosos antes del debut en el certamen local, el domingo 5 de febrero, contra San Luis en la precordillera. Habrá que ver si el técnico colegial sigue probando nuevas fórmulas.

Más sobre La UC

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X