Inicio » La UC »

Las actuaciones más recordadas de futbolistas de la UC con la Roja en los mundiales

Los Cruzados han tenido varios futbolistas en distintas Copas del Mundo.

Guía de: La UC

Rusia 2018 comienza este jueves, con el partido entre los locales y Arabia Saudita, dirigida por Juan Antonio Pizzi. A diferencia de lo que ocurrió en los últimos dos mundiales, Chile no será parte tras quedar eliminado en la jornada final de las Eliminatorias sudamericanas, precisamente con Pizzi en la banca.

La Roja ha participado en nueve Copas del Mundo, y en algunas de ellas contó con presencias importantes de jugadores de Universidad Católica. Los Cruzados, en la historia del fútbol chileno, siempre se han caracterizado por tener una gran cantidad de futbolistas en la Selección.

Chile1962

Parte del plantel que fue tercero en el Mundial de 1962.

BRASIL 1950: España, Inglaterra y Estados Unidos fueron los rivales nacionales. Tras caer por 2-0 ante ambos elencos europeos, el cuadro chileno goleó 5-2 a los norteamericanos en Recife. Andrés Prieto y Fernando Riera convirtieron en ese encuentro, y en la nómina también estuvieron Sergio Livingstone, Raimundo Infante, Manuel Álvarez, Fernando Roldán, Hernán Carvallo y Luis Mayanés, además de Alberto Buccicardi como entrenador.

CHILE 1962: Sin dudas un torneo inolvidable para todos. Con Riera como DT, el plantel criollo se colgó la medalla de bronce al vencer 1-0 a Yugoslavia en el estadio Nacional. Sergio Valdés, Alberto Fouillioux y Armando Tobar fueron los nombres de la UC citados por el “Tata”.

Fernando Riera

Fernando Riera es uno de los mejores técnicos en la historia del fútbol chileno.

FRANCIA 1998: Nelson Acosta fue el gran artífice de la clasificación al certamen, teniendo a Nelson Tapia, Javier Margas y Nelson Parraguez como titulares indiscutidos. Fernando Cornejo y Miguel Ramírez también estuvieron nominados en la Roja, que cayó 4-1 en octavos de final ante Brasil tras pasar segunda en su grupo, escoltando a Italia.

Javier Margas

Javier Margas ganó el Apertura 1997 con La Franja.

SUDÁFRICA 2010: Pese a que tuvieron un paso corto por San Carlos de Apoquindo, Waldo Ponce e Ismael Fuentes jugaban en la Católica cuando Marcelo Bielsa los llevó a este campeonato. El formado en la U fue siempre titular, mientras que “Chupallita” estuvo en la oncena que perdió 3-0 con Brasil en la ronda de los 16 mejores. La Selección, en la fase de grupos, venció a Honduras y Suiza y fue derrotada por España.

Más sobre La UC

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X