Inicio » La UC »

Las cartas que deberá jugarse la Católica en lo que queda de Copa Libertadores

Tras igualar 1-1 con San Lorenzo anoche, Los Cruzados quedaron segundos en el grupo 4, con cinco puntos. El martes 25 de abril jugarán en Buenos Aires.

Guía de: La UC

Una jornada importante se vivió la noche de este miércoles en el grupo 4 de la Copa Libertadores. Flamengo superó 2-1 a Atlético Paranaense y Universidad Católica igualó 1-1 contra San Lorenzo, lo que aclaró un poco el panorama para las tres fechas que restan.

Buonanotte UC

Diego Buonanotte marcó el empate frente al conjunto de Diego Aguirre.

El “Fla” pasó a la cima de la tabla con seis puntos, mientras que Los Cruzados son sus escoltas con cinco. La otra escuadra brasileña se quedó con cuatro unidades y el cuadro de Boedo es colista con sólo una. El martes 25 se juega la revancha, en Buenos Aires, entre argentinos y chilenos. Un día más tarde, es el choque entre los conjuntos de Brasil.

Si bien el empate de ayer no fue malo para los pupilos de Mario Salas, en San Carlos de Apoquindo quedó la sensación de que la victoria estuvo a la mano. La Franja jugó un pésimo primer tiempo y por ahí pasó gran parte de los lamentos, porque la segunda fracción fue entera del elenco colegial. Benjamín Kuscevic, César Fuentes y Alfonso Parot fueron los más destacados en los locales.

universidad-catolica-vs-san-lorenzo

Tal como con Flamengo, Benjamín Kuscevic cumplió con creces en la zaga estudiantil.

De cara a lo que viene, el equipo estudiantil tiene como escenario ideal ganar el duelo en suelo trasandino. Una paridad tampoco sería mal vista, siempre que después no caiga ante los “Cariocas” en Río de Janeiro. El partido que la Católica debe ganar sí o sí es frente a Paranaense en la precordillera, en el final de la fase grupal. Tres compromisos de mucha dificultad y que serán una excelente prueba para seguir midiendo al bicampeón nacional en el escenario internacional.

Silva Libertadores

Santiago Silva terminó exhausto, el uruguayo luchó constantemente contra los centrales del “Ciclón”.

Nueve puntos quedan por disputarse en el llamado “Grupo de la Muerte”. Si la UC triunfa al otro lado de la cordillera, quedará muy bien posicionada para meterse, después de seis años, en los octavos de final del certamen continental. Además, sacará de carrera al campeón de hace tres temporadas. Lo cierto es que el “Comandante” y compañía no se van a achicar ante estos desafíos.

Más sobre La UC

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X