Inicio » La UC »

Las cifras que dejaron los tres títulos en el 2016 para Universidad Católica

Los Cruzados fueron el elenco más goleador del año y el que más partidos ganó, alcanzando su primer bicampeonato y la Súpercopa bajo el mando de Mario Salas.

Guía de: La UC

Año imborrable para todos en Universidad Católica. Después de cinco temporadas sin títulos y una seguidilla de frustraciones que pareció eterna, La Franja se sacudió todos sus fantasmas para ganar tres títulos en esta temporada: el primer bicampeonato de su historia y también la Súpercopa, nada menos que ante Universidad de Chile.

La larga campaña con los cuatro torneos que tuvieron, más la definición con los azules, sumó 41 encuentros en total: 23 triunfos, ocho empates y diez caídas fue el registro para el actual monarca del fútbol nacional. Por el torneo local ganaron en 18 ocasiones, nueve en cada semestre, más cuatro celebraciones en la Copa Chile y la ya mencionada final en el Clásico Universitario. Los precordilleranos fueron la escuadra con mayor cantidad de victorias en este año.

uc-supercampon-2

El plantel celebrando en el Clausura, la primera de las tres copas en el 2016.

Los equipos de Mario Salas siempre han tenido características ofensivas y problemas a la hora de no conceder en su propio arco. El 2016 no fue la excepción en San Carlos de Apoquindo. En el Clausura, marcaron 33 veces y les convirtieron 25, mientras que en el Apertura anotaron 37 y recibieron 18. En el global de todas las competiciones, la UC tuvo 84 goles a favor (2,04 de promedio) y 57 en contra (1,39 por cada encuentro), siendo el conjunto más goleador y uno de los más goleados. Números que marcan la dificultad para encontrar un equilibrio entre ataque y defensa.

uc-supercampon-1

Nicolás Castillo cumplió, con creces, su promesa de volver a salir campeón en la UC.

Hubo jugadores que brillaron con luces propias también. Nicolás Castillo convirtió 29 veces en 31 compromisos disputados, siendo la gran figura del año para la escuadra del ‘Comandante’. Tras jugar el primer semestre en Huachipato, Alfonso Parot retornó y se afianzó como titular, jugando todos los minutos en el Apertura. Los aportes de David Llanos y Jaime Carreño en el primer semestre, más los de Ricardo Noir, Enzo Kalinski, Diego Buonanotte y el retorno a la titularidad de César Fuentes en la segunda mitad del año también contribuyeron al éxito.

cifras-catolica

Christopher Toselli llegó a cinco títulos en total con el club que lo formó.

 

En el sector defensivo, pese a las dificultades para mantener su valla en cero, sí existieron futbolistas a destacar. Christopher Toselli fue el jugador con más apariciones, atajando en 34 de los 41 duelos, sumando 3.060 minutos en total. Guillermo Maripán logró la consolidación y fue el líder en la zaga, en tanto que Germán Lanaro fue de menos a más y conformó una buena dupla de centrales con el ‘Memo’. Stefano Magnasco es otro de los que se mantuvo gran parte en el once estelar.

La misión para el 2017 es ir por el tricampeonato y hacer un buen papel en la Copa Libertadores, la que disputarán tras cinco años de larga ausencia. Pese a la partida de Castillo a México, la base se mantiene prácticamente intacta de cara a una temporada con grandes desafíos por enfrentar.

Más sobre La UC

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X