Las dos opciones de la UC para reemplazar a Alexander Aravena: Una ya brilló con los cruzados
Guía de: La UC
- Alberto Stephens
- Ver biografía
- |
- Ver más de la-uc
La venta de Alexander Aravena a Gremio, por US$ 3.5 millones, dejó al elenco de Tiago Nunes sin una de sus principales figuras, y también con un hombre menos en ataque.
Por lo mismo es que en Cruzados se abocan a encontrar a su reemplazante. En la conferencia de presentación de Fernando Zuqui este jueves, el gerente deportivo, José María Buljubasich, dijo que “buscamos un delantero o un volante de características ofensivas”.
A las llegadas de Valber Huerta y el volante argentina, se podría sumar uno de los siguientes nombres en el lugar del “Monito”. El primero, según Radio ADN, es un viejo conocido: Diego Valencia.
El “Pollo” fue vendido en 2022 al Salernitana de Italia, donde tiene contrato hasta 2026. Sin embargo, luego de volver de préstamo del Atromitos de Grecia, no será tenido en cuenta, e incluso se busca rescindir su contrato.
Debido a la situación deportiva que atraviesa el multicampeón con La Franja, es que la dirigencia le consultó si estaba dispuesto a volver a la institución. Resta por ver qué responderá el categoría 2000.
Mientras que la otra alternativa, de igual manera, ya tuvo un gran paso por el fútbol chileno. Frecuencia Cruzada informó que en la precordillera preguntaron por Rodrigo Piñeiro.
Vélez es el actual equipo del extremo uruguayo, al que llegó proveniente desde Unión Española a comienzos de temporada. Sin embargo, no ha sumado muchos minutos con Gustavo Quinteros, principal razón por la que busca cambiar de aires.
Más sobre La UC
-
Las principales conclusiones que dejó la remontada de la UC ante Unión de Santa Fe
La Franja ganó 3-1 su primer partido en la Serie Río de la Plata.
-
Clásicos Universitarios inolvidables en los que Gary Medel terminó siendo figura excluyente
El "Pitbull" volverá a enfrentar a la U tras su retorno a la UC.
-
Las dos posiciones que Eduard Bello viene a cubrir en su llegada a Universidad Católica
El venezolano arribó a préstamo por toda la temporada 2025.
-
Gary Medel vuelve a la UC después de 16 años: ¿En qué puesto jugará con Tiago Nunes?
El "Pitbull" es el tercer refuerzo para la temporada 2025.