Inicio » La UC »

Las incógnitas que debe resolver Universidad Católica en la pretemporada

Los Cruzados regresaron a las prácticas sin caras nuevas. En los próximos días, quedará definido el plantel para el segundo semestre.

Guía de: La UC

Universidad Católica es uno de los pocos equipos nacionales que sigue sin refuerzos. Los Cruzados regresaron este lunes a las prácticas, pensando en el segundo semestre, y lo hicieron sin caras nuevas y con algunas bajas.

Sub19-vs-Morelia

Ignacio Saavedra es uno de los Sub 20 que más le gusta al “Comandante”.

En San Carlos de Apoquindo aguardan por Branco Ampuero, central proveniente de Antofagasta, quien desde la semana pasada está prácticamente listo como la primera incorporación. Pero no es la única incógnita que la UC debe resolver.

La parte ofensiva se vio muy disminuida por las salidas de Roberto Gutiérrez, Ricardo Noir y Christian Bravo. La llegada de dos punteros, uno por lado, urge a Mario Salas de cara a lo que queda del 2017.

Silva UC

Santiago Silva sigue siendo la primera opción como “9″ en la precordillera.

El futuro de los que vuelven de préstamo tampoco está muy claro. Kevin Medel y Claudio Sepúlveda, según lo dicho por José María Buljubasich, continuarán en Everton y Huachipato respectivamente.

Diego Rojas, José Luis Muñoz, Vicente Starikoff y Dino Agote, en cambio, tendrán mayor conocimiento de su situación en las semanas que vienen, aunque todo indica que es difícil que tengan un lugar en el plantel.

Rojas (1)

Rojas sumó muy pocos minutos en elenco de Viña del Mar.

Respecto a las renovaciones, sólo resta aclarar el panorama con Enzo Kalinski. El argentino tiene ofertas de su país y también de México, por lo que ha dilatado su respuesta al ofrecimiento de la dirigencia.

Dentro de las buenas noticias, Milovan Mirosevic y Cristián Álvarez extendieron sus contratos por seis meses, lo mismo que Franco Costanzo. Carlos Espinosa, en tanto, renovó su vínculo hasta fines del 2018.

Mirosevic (1)

Mirosevic volvió a jugar con la escuadra colegial en abril de este año.

En tres semanas comienza la Copa Chile para La Franja, ante Rangers en Talca. La Supercopa tiene fecha el 23 julio, con Colo Colo en el estadio Nacional. Y el Transición, la gran meta del conjunto estudiantil, arranca el 28 de julio.

Más sobre La UC

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X