Las lecciones que dejó la derrota de Universidad Católica frente a Colo Colo
- Alberto Stephens, ex guía de la UC
- |
- Ver más de la-uc
Pese a las polémica que tuvo el clásico del sábado, Universidad Católica no pudo replicar el rendimiento mostrado ante Unión Española y cayó 1-0 ante Colo Colo en el estadio Monumental. La derrota, por cierto, le quitó el invicto a Los Cruzados y los privó del liderato exclusivo en el Torneo Nacional 2018: ahora lo comparte con Universidad de Chile.
Beñat San José buscó sorprender al “Cacique” con tres en defensa, pero la movida no resultó. Los albos fueron amplios dominadores en gran parte del partido, y pudieron sacar una diferencia mayor de no ser por la impericia de sus delanteros. Tras el tropezón, ya se pueden sacar algunas lecciones sobre lo que pasó en Macul.
1.- SE VE MEJOR CON CUATRO ATRÁS: Fernando Cordero y José Pedro Fuenzalida, como carrileros, se sintieron incómodos y nunca pudieron desequilibrar por sus respectivos costados. Pese al buen trabajo de los tres zagueros, la UC perdió sorpresa, movilidad y ataque. Con un 4-3-3 como sistema, en las primeras seis fechas hubo solidez, posesión de pelota y lo más importante: triunfos.
2.- CÉSAR FUENTES Y LUCIANO AUED NO SE COMPLEMENTAN: El formado en O’Higgins tuvo una actuación bajísima el fin de semana, perdiendo constantemente la marca de Jorge Valdivia y siendo sobrepasado por el mediocampo local. Mismos problemas tuvo el argentino, a quién además le faltó compañía en el manejo del balón. Los dos son más defensivos que ofensivos, y eso lo ha sentido La Franja cada vez que juegan juntos.
3.- LOS VOLANTES DEBEN CAMBIAR: Jaime Carreño y Carlos Lobos son dos muy buenas alternativas para tener equilibrio, efectividad en los pases y presión al rival. Ambos se conocen desde los 13 años y siempre han rendido cuando les tocó ingresar. Junto a Aued, conformarían una línea potente en esa zona del campo.
4.- DAVID LLANOS ES MEJOR COMO ALTERNATIVA QUE DESDE EL INICIO: Como única referencia ofensiva en Pedrero, el ex Huachipato se vio poco fino, con escasa movilidad y no logró aprovechar la única opción de gol que tuvo. Cuando ingresó Andrés Vilches, la Católica mejoró y estuvo cerca del empate. Por físico, presencia y capacidad goleadora, él debería ser el “9″ titular.
Más sobre La UC
-
Gary Medel tendrá su propia serie documental
El futbolista de la UC verá su historia contada en HBO Max.
-
La UC despidió a Buljubasich como gerente técnico
El equipo cruzado anunció la decisión esta mañana.
-
Garnero fue claro con plantel de la UC: “Tenemos que ser inteligentes en participar menos de expulsiones”
El argentino quedó muy molesto tras la roja de Clemente Montes ante Concepción.
-
Clemente Montes suspendido por dos fechas: Las alternativas que tiene Daniel Garnero para reemplazarlo
El delantero fue expulsado por agresión ante Concepción.


