Inicio » La UC »

Las opciones que maneja Mario Salas para estructurar su equipo titular esta temporada

El 'Comandante' cuenta con la base que terminó jugando en 2016, pero de todos modos podría haber sorpresas en los nombres y el esquema.

Guía de: La UC

Poco más de una semana queda para el debut de Universidad Católica en la temporada 2017. Los Cruzados buscarán dar el primer paso hacia el tricampeonato enfrentando a San Luis de Quillota, el domingo cinco de febrero a las 20 horas en San Carlos de Apoquindo. El estreno en la Copa Libertadores, en tanto, está pautado para el miércoles siete de marzo, contra un rival que saldrá de las fases previas.

Este viernes, La Franja irá a Argentina para medirse contra Rosario Central en su último compromiso preparatorio. Mario Salas, el técnico del conjunto estudiantil, verá sus cartas una última vez antes de comenzar a jugar por los puntos. Es que el ‘Comandante’ está manejando algunas alternativas de cara a este año.

El esquema que siempre ha utilizado es el 4-2-3.1. En ese sentido, la base que terminó jugando el 2016 es inamovible. Christopher Toselli en el arco; Cristián Álvarez, Germán Lanaro, Guillermo Maripán y Alfonso Parot en defensa; Enzo Kalinski, César Fuentes y Diego Buonanotte en mediocampo, mientras que el tridente ofensivo lo formarán José Pedro Fuenzalida, el recién llegado Santiago Silva y Ricardo Noir. Stefano Magnasco y Benjamín Kuscevic pelean el puesto junto al ‘Huaso’ y al central argentino nacionalizado chileno respectivamente.

Toselli

Christopher Toselli se quedó en la UC y buscará sumar más títulos a su palmarés.

Sin embargo, las sorpresas podrían asomar si es que el sistema táctico se modifica a un 3-4-1-2. Toselli es el golero fijo, lo mismo que Maripán en la zaga, quien tiene cuatro posibles compañeros: Álvarez, Lanaro, Kuscevic (jugó en las divisiones menores como líbero) y Parot. Todos han jugado en la pretemporada con esta formación, lo que refleja una lucha cerrada por la titularidad.

Para los volantes externos, Magnasco ha tenido un buen desempeño en los duelos amistosos en el sector derecho, misma situación que Fernando Cordero en la banda izquierda.

Los tres volantes siguen siendo fijos, pero en ataque también hay diferentes variantes. Silva es número puesto como el ’9′, el ‘Chapa’ junto a ‘Tito’ serían vistos como un segunda punta, y David Llanos junto a Ricardo Rodríguez conformarían una dupla con dos delanteros centros junto al uruguayo.

Huaso

Cristián Álvarez seguirá siendo el líder del plantel cruzado este 2017.

Carlos Lobos, Fabián Manzano, Jaime Carreño y Carlos Espinosa son las opciones que vienen desde el banco para rotar en la media cancha. Milovan Mirosevic, actualmente con un problema en una de sus rodillas, también espera ser considerado si logra dejar atrás sus lesiones. En igual estado se encuentra Roberto Gutiérrez para pelear en delantera, porque el ‘Pájaro’ continúa en recuperación y es el único integrante del plantel que no ha sumado minutos en cancha este verano. Juan Carlos Espinoza ya superó sus molestias físicas y vio acción en los recientes cotejos como mediocampista por la izquierda. En tanto, Ignacio Saavedra, Fabián Monilla, Brian Leiva, David Henríquez y Juan José Soriano son los juveniles que aguardan por su primer duelo como profesionales.

En una semana y media más comenzará a verse el puzzle que planteará Salas en esta campaña. A diferencia de lo que ocurrió el segundo semestre del año pasado, la escuadra colegial tiene como meta arrancar con el pie derecho para posicionarse de inmediato como contendiente a una nueva corona.

Más sobre La UC

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X