Inicio » La UC »

Las principales interrogantes que deberá resolver Beñat San José para recibir a Colo Colo

El choque entre cruzados y albos será clave en la lucha por el título.

Guía de: La UC

Sufrió más de lo esperado, pero Universidad Católica finalmente logró superar a San Luis para mantenerse como único líder del Torneo Nacional 2018, gracias a los goles de José Pedro Fuenzalida y Diego Buonanotte.

El desafío para Los Cruzados este domingo es aún mayor. En San Carlos de Apoquindo recibirán a un golpeado Colo Colo, que necesita sí o sí los tres puntos para seguir soñando con la corona tras su dura caída ante Antofagasta.

Beñat San José Colo Colo

La Franja sigue siendo el principal candidato para ser campeón.

Beñat San José, tras un primer semestre lleno de rotaciones, parece haber encontrado un esquema fijo y una base de futbolistas titulares, aunque debe resolver algunas interrogantes para el duelo frente al “Cacique”.

1.- ¿RETORNARÁ BRANCO AMPUERO? Una de las piezas claves en la zaga cruzada no ve minutos desde el empate con Audax Italiano, donde salió desgarrado. Benjamín Kuscevic lo reemplazó de buena forma contra Unión Española, pero dejó dudas con los “Canarios”. Aún así, habrá que ver si el español toma el riesgo de poner a un jugador que viene sin ritmo futbolístico.

2.- ¿QUIÉN SERÁ EL LATERAL IZQUIERDO? Pregunta fundamental, porque se enlaza con otro aspecto que mencionaré más abajo. Cristián Álvarez estuvo muy complicado con Christian Bravo el sábado, y mantenerlo en ese puesto ante la velocidad de Óscar Opazo podría costarle mucho a la UC. Las alternativas son cambiar de banda a Raimundo Rebolledo o recurrir a Germán Voboril, quien sigue sin recuperarse del todo de sus molestias físicas.

3.- ¿CÓMO SE CONFORMARÁ EL MEDIO CAMPO? Si va Jorge Valdivia puede modificarse el panorama estudiantil. Ignacio Saavedra ha cumplido con creces tras su debut, pero enfrentar al “Mago” siempre es tarea compleja. Por lo mismo, quizás el DT de La Franja considere poner otro jugador de marca en esa zona, quitándole responsabilidades defensivas a Diego Buonanotte.

Beñat San José Colo Colo

El Sub 20 fue de lo más destacado el fin de semana.

4.- ¿ESTARÁ CITADO CÉSAR MUNDER? La pregunta del millón. Solo hay espacio para uno en la nómina entre él y Voboril, por lo que San José deberá decidir si privilegia el aspecto defensivo o le da cabida a su futbolista más revulsivo. El cubano le cambió la cara al ataque el fin de semana, y su ingreso resultó decisivo para obtener los tres puntos. No solo deberá resolverse su lugar entre los convocados, también en la oncena estelar. Si no juega, Los Cruzados nuevamente tendrán un puntero izquierdo no natural. Y eso no dio frutos con Diego Rojas en el último compromiso.

Beñat San José Colo Colo

Munder tiene encantados a los hinchas de la Católica.

A siete jornadas de que termine el campeonato, la lucha con la Universidad de Concepción, Antofagasta y Unión La Calera sigue estando muy cerrada. Precisamente, “Pumas” y el “Campanil” se medirán el domingo en otro cotejo clave de la fecha. Para el cuadro colegial, entonces, es imperioso ganar y meterle presión a sus rivales más cercanos.

Más sobre La UC

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X