Inicio » La UC »

Las variantes de la UC no desentonaron ante la U: Análisis del triunfo en el Clásico Universitario

Dos años sin perder completaron Los Cruzados frente a su tradicional rival, al doblegarlos por 3-1 como locales.

Guía de: La UC

Estiró el invicto y de manera contundente. Con un equipo mayoritariamente alternativo, Universidad Católica venció con justicia en el Clásico Universitario por 3-1 esta mañana en San Carlos de Apoquindo. Los dirigidos por Mario Salas fueron ampliamente superiores en su cancha ante el líder del Clausura y completaron dos años sin derrotas frente a Universidad de Chile.

Mario Salas UC vs U

Mario Salas acertó con el once titular y la UC dominó a su rival.

Roberto Gutiérrez, que venía de buenas actuaciones contra O’Higgins y San Lorenzo, fue una pesadilla para los azules: marcó un doblete, creó muchos problemas a los centrales y fue la gran figura del día en el recinto precordillerano. El “Pájaro” pide, hace rato, pista como titular.

Gutiérrez Clásico

Roberto Gutiérrez convirtió sus dos primeros tantos en el Clásico Universitario

Carlos Lobos, como todas las veces que ha estado en cancha, tuvo un rendimiento superlativo como el único volante de contención en La Franja. Recuperó muchas pelotas en el mediocampo, siempre jugó con criterio y le ganó el duelo tanto a Gonzalo Espinoza como Franz Schultz.

Lo mismo aplica para Carlos Espinosa, uno que no ha podido mostrar regularidad. El ex Huachipato aportó en el manejo del balón, colaboró en la marca y se le vio activo acompañando a Buonanotte y el Sub 20 en la generación de juego para el conjunto local. Mención también para Fabián Manzano, que reemplazó al argentino y fue un perro de presa en la zona media, quitando y entregando sin fallas.

Equipo UC

La Franja fue superior en lo individual y colectivo a Universidad de Chile.

Christian Bravo y Stefano Magnasco superaron a Jean Beausejour, misma situación que vivieron Alfonso Parot y Fernando Cordero por el otro sector, enfrentando a Matías Rodríguez. Franco Costanzo prácticamente no fue exigido y la dupla de centrales, conformada por Benjamín Kuscevic y Guillermo Maripán, dejaron atrás el trago amargo sufrido en Buenos Aires. Los jóvenes defensores anularon por completo a Felipe Mora y Sebastián Ubilla.

Chapita UC

José Pedro Fuenzalida se recuperó de su lesión y marcó el 3-1 que sentenció a la U.

Las alternativas del elenco colegial respondieron en una instancia clave y los pupilos del “Comandante” quedaron a dos puntos de la cima con un cotejo más. El siguiente desafío es de un tamaño mucho mayor, porque la Católica está obligada a vencer en Brasil el miércoles si quiere seguir con vida en la Copa Libertadores. Una derrota con Flamengo los dejará sin octavos de final. Habrá que ver la respuesta de los titulares, porque las alternativas les dejaron la vara alta.

Más sobre La UC

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X