Inicio » La UC »

Las virtudes de Tiago Nunes que han propiciado las dos últimas victorias de la UC

La noche de este sábado, La Franja derrotó como visita a Iquique.

Guía de: La UC

Tiago Nunes le cambió la cara a Universidad Católica. En los tres partidos que ha dirigido, Los Cruzados obtuvieron 7 de 9 puntos, tras empatar con Huachipato y vencer consecutivamente a Cobresal e Iquique.

Si bien en el 0-0 en Talcahuano solo llevaba tres entrenamientos previos, ya el sábado pasado se vio a un cuadro cruzado mucho más acomodado y adaptado a la idea del entrenador, en el sólido 2-0 contra los “Mineros”.

Y esta semana de prácticas volvió a dar réditos tras el 3-2 en el Tierra de Campeones, en un partidazo en el que La Franja siempre estuvo arriba y que ganó en los descuentos, pese a la expulsión de Eugenio Mena, tras el espectacular tiro libre de Nicolás Castillo.

PS_890898.jpg

Hay muchísimo mérito del brasileño en esta levantada, especialmente considerando que hace poquito más de un mes la UC quedó fuera de la Sudamericana, obligando a la dirigencia a despedir a Nicolás Núñez.

De partida, encontró el esquema. Tiró por la borda el 4-3-3, que claramente no beneficiaba a ningún jugador. Con este nuevo 4-2-2-2, los rendimientos individuales van en alza.

Agustín Farías y Lucas Menossi tienen más control de la pelota en la mitad de la cancha, tanto en el manejo como en la recuperación, lo que ayuda a César Pinares a no realizar un gran retroceso defensivo y a dedicarse principalmente a las labores creativas.

El caso del zurdo es muy explicativo de la importancia del ex DT de Alianza Lima. Se le ve muchísimo más participativo, activo y claro con el balón, y con harta más motivación para correr y luchar.

GLFwjNQW0AApviC

Misma situación aplica para Gonzalo Tapia, la figura en estos 6 puntos ganados. Pegado a la banda, como jugaba con Núñez y en el interinato de Rodrigo Valenzuela, no tenía ninguna injerencia en ataque.

Pero como segunda punta ha sido el mejor jugador del equipo, aportando con dos anotaciones y dos pases gol, ambos aprovechados por Fernando Zampedri, otro que va recuperando su versión más goleadora. Quedó a 14 goles de ser el máximo anotador en la historia del club.

¿Qué ha demostrado en estos partidos Nunes? entendimiento con el plantel, carácter, convicción y liderazgo. Con un jugador menos, se la jugó con el ingreso del “Nico” en los minutos finales. Valió una victoria importantísima.

Nico C

Viene Colo Colo el sábado, a las 17:30 en Santa Laura. Más allá de lo que plantee Jorge Almirón, dado que juegan el martes con Alianza Lima por la Libertadores, el campeón de la Sudamericana 2018 con Paranaense volverá a mostrar todas sus cartas. Es que el que sabe, sabe.

Más sobre La UC

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios