Inicio » La UC » Equipo

Lepe asume en Católica: Los desafíos del capitán

Pizzi dejó la UC y junto a él se fueron varios jugadores. Para la renovación, la dirigencia apuesta por Lepe y los juveniles. ¿Podrá el gran capitán mutar a un gran DT?

Una vez concretada la ida de Pizzi, era hora de buscar nuevo entrenador, y las miradas de la dirigencia fueron directamente a un histórico: Mario Lepe, capitán histórico del club, jugador con más títulos en toda la historia de la UC que jamás vistió otra camiseta que la blanca con la franja azul en el pecho.

Mario Lepe

Foto: El Mercurio

El gran capitán de la UC, Mario Lepe, aceptó el desafío de dirigir al plantel de honor de los cruzados.

A la hora de analizar la llegada de Mario Lepe, hay que hacer un ejercicio: separar al ídolo y jugador del entrenador de fútbol. Es complicado para un hincha hacerlo, pero si no se hace, se pueden confundir muchos conceptos.

Por ejemplo, Lepe nunca jugó en el extranjero. Eso como jugador le dio un valor enorme, y todos los hinchas se lo agradecimos en su momento. Como entrenador, sin embargo, no sé si es una buena cualidad, ya que carece de experiencia internacional, de roce y de lo que implica la alta competencia Europea.

Del Mario Lepe entrenador conocemos bien poco, por eso no podemos analizarlo en profundidad. Sólo se ha desempeñado en las juveniles, donde ha tenido resultados más que aceptables. Es claro que tiene pleno conocimiento de la generación que viene de recambio, pero tampoco estoy seguro que el hecho de conocerlos sea un plus tan grande, pues veo que tiene muy poco más que aportarles a ellos.

Un símbolo

Entiendo que un símbolo como el gran capitán Mario Lepe, es muy necesario en el club, y en la formación de futbolistas, pues posee un conocimiento de la institución que pocos dentro de ella lo tienen. Pero a mi modo de ver, puede que sea más necesario a los 15 años aproximadamente, de ahí en adelante, los jugadores deben potenciarse en la alta competencia, y en el primer equipo más aún.

El cuerpo técnico también nos muestra inexperiencia, pero la ilusión de que le vaya bien a Lepe, de que la cantera saque adelante a este club a veces nubla la vista y nos hace soñar con que es Guardiola y la UC se asemeja poco a poco al Barcelona, ojalá no nos despertemos de un porrazo de este sueño.

Más sobre La UC

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X