Inicio » La UC » Equipo

Libertadores y estadios seguros, desafíos de la UC hoy

Que Bolívar no le gane a Unión es lo que más le sirve a Cruzados en un partido que debería tener a los que siguen en Independencia como favoritos absolutos.

Fuera de la cancha, o de lo que podemos hacer directamente en ella, están los temas de hoy en la Católica. El primero de ellos radica específicamente en Santa Laura donde lo que hagan rojos y bolivianos es vital en la calculadora por seguir en la Libertadores. Por otra parte, la limpieza de las barras sigue cobrando vigencia y Cristián Álvarez tiene algo que decir.

Tan simple como que Bolívar no le gane a Unión es lo que más le sirve a Cruzados en un partido que debería tener a los que siguen en Independencia como favoritos absolutos. Los de Sierra ya vienen de ganarle por cuatro goles contra dos al próximo rival de Católica (el desteñido blanco y negro) y de pasada, ya que dependemos de la calculadora, podrían cooperar (a las 20:45 hrs) con nuestros colores para que también podamos pasar a octavos.

UC

Foto: Manuel Herrera

El capitán cruzado se cuadró con la campaña para combatir la violencia en los estadios.

A sólo una fecha del término del grupo 3, que se define el 17 de Abril en La Paz y Barranquilla,  los números nos dicen que Unión y Bolívar tienen 7 puntos, mientras que los nuestros suman 6. Los de azul y blanco precisamos del triunfo clasificatorio para los de colonia y así,  creyendo que ganamos en La Paz, pasar a la siguiente fase continental.

El capitán se cuadra con Estadio Seguro

“Queremos que los choros se vayan del estadio”, así de claro fue Cristián Álvarez (entre otros capitanes del fútbol nacional) para sumarse al por estos días discutido plan Estadio Seguro que, una vez más pero ahora con otro nombre, pretende organizar la convivencia en los recintos deportivos.

Desde acá al menos veo con buenos ojos la iniciativa en lo general y pese a la resistencia – con más o menos honestidad según el grado de negocio que les signifique – de algunos barristas no puedo estar más que de acuerdo con que se ordene y se inicie la “profesionalización” no sólo lo que pasa al interior de la cancha si no también fuera de ella.

¿Se pierde la pasión?¿Ya no habrá espectáculo? Ese tipo de argumentos, a juicio de quién escribe al menos,  son bastante fuleros para incitar a que las cosas sigan como hasta ahora. Asumir que el espectáculo sólo puede venir de una barra  es mas propio de la mediocridad que de la pasión.

Más sobre La UC

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X