Inicio » La UC »

Los cinco títulos más importantes que ha ganado la UC en sus 84 años de historia

El cuadro cruzado se terminó de fundar un 21 de abril de 1937.

Guía de: La UC

La de este miércoles es una jornada muy especial para todos los que somos hinchas de Universidad Católica: Nuestro querido club cumple 84 años de vida.

En todo este tiempo hemos vivido alegrías imborrables, gozado a jugadores históricos y que dejaron más que una huella en la institución, y festejamos títulos que nos dieron increíbles momentos de celebración.

UC Tri

A continuación, quien escribe repasará los que, en su opinión, han sido las cinco coronaciones en torneos locales más importantes de la historia de La Franja.

1949: 12 años después de su fundación, la UC gritó campeón por primera vez. Lo hizo con una leyenda como Sergio Livingstone en el arco, y con el mejor extranjero de todos los tiempos en el fútbol chileno liderando la ofensiva, como el “Charro” José Manuel Moreno. 34 puntos bastaron en ese torneo para ganarlo, cuatro más que el escolta Santiago Wanderers. El técnico era Alberto Buccicardi.

1961: La final que más se ha disfrutado en nuestra historia. Comandada en cancha por el inolvidable Alberto “Tito Fouillioux”, la Católica superó en dos partidos de definición al “Ballet Azul”. 1-1 terminó el primer desempate, y 3-2 triunfaron Los Cruzados días más tarde, con doblete del fallecido ex delantero y el tanto restante de Fernando Ibáñez. En el certamen, ambos elencos terminaron igualados con 38 unidades. Miguel Mocciola fue el DT.

Alberto-Fouillioux-7

1987: El mejor equipo que ha tenido La Franja, y uno de los campeones más contundentes de toda la historia del balompié nacional. Don Ignacio Prieto era el entrenador, y contó con jugadores fundamentales como Marco Cornez, el gran capitán Mario Lepe, Juvenal Olmos y el goleador del campeonato, el “Arica” Osvaldo Hurtado. 49 puntos sacó la escuadra del “Nacho”, 10 más que Colo Colo.

APERTURA 1997: Los 10 años de frustraciones se acabaron en una noche mágica en el estadio Nacional. Fernando Carvallo y compañía terminaron invictos la fase regular con 37 puntos, los mismos que el “Cacique”. Pese a perder la primera final por la mínima en el estadio Monumental, estaba el convencimiento de que ese título era nuestro. Y así pasó en Ñuñoa, gracias a los goles de David Bisconti, el queridísimo Alberto “Beto” Acosta y de otro ídolo como Ricardo Lunari.

UC 1997

CLAUSURA 2016: Desde el Torneo Bicentenario 2010 que la UC no podía ganar el trofeo local. Pasaron 10 certámenes, con segundos lugares incluidos en 2011, 2013 y 2015. Parecía que la historia se repetía, hasta que los goles de David Llanos y el “Chapa” José Pedro Fuenzalida, más la derrota de O’Higgins en Rancagua ante la U. De Concepción, le dieron la corona al cuadro dirigido por Mario Salas. Fue, sin dudas, el título que cambió la historia más reciente de Universidad Católica.

Más sobre La UC

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios