Inicio » La UC »

Los contratos que deberá resolver la UC de cara al segundo semestre

Cuatro son los jugadores que finalizan su vínculo con el club, mientras que algunos retornarán de sus préstamos.

Guía de: La UC

Universidad Católica está dando pelea en el plano nacional e internacional. El elenco colegial está a seis puntos del líder del Clausura, Iquique, y se encuentra en la cima del grupo 4 de la Copa Libertadores. El miércoles, ante San Lorenzo en San Carlos de Apoquindo, buscarán ratificar su buen momento.

Pero esa no es la única preocupación del conjunto dirigido por Mario Salas. Los vínculos que culminan una vez finalizado el campeonato local también son un tema a resolver en la preocordillera. Cuatro son los nombres que aparecen en dicha lista: Fernando Cordero, Carlos Espinosa, Milovan Mirosevic y Cristián Álvarez.

Cordero

Fernando Cordero arribó a Universidad Católica el 2012, desde Unión Española.

El caso del “Chiky” pareciera ser el más sencillo. Siempre ha jugado con el “Comandante” y es uno de los jugadores más queridos en el camarín. Su renovación no debería ser complicada de conseguir en los próximos meses. Lo del ex Huachipato es un poco diferente. Si bien es del gusto total del técnico estudiantil, su edad y el irregular rendimiento que ha mostrado desde su llegada en 2015 tienen su continuidad en veremos.

Respecto a lo del “Milo”, las dificultades que ha tenido para superar sus molestias físicas lo tienen más fuera que dentro de la cancha para lo que viene. Además, es el único futbolista que no suma minutos en cancha en lo que va de la temporada, y su reestreno con la camiseta de La Franja se mantiene en espera. En caso de que decida retirarse, podría seguir en algún cargo del fútbol formativo.

Mirosevic

Las lesiones no han dejado en paz a Milovan Mirosevic desde su vuelta a San Carlos.

La situación del “Huaso” también es especial. Terminó el 2016 como titular y ahora es la primera alternativa como lateral derecho, peleando el puesto con Juan Carlos Espinoza y Stefano Magnasco. Públicamente, ha manifestado sus deseos de mantenerse activo y de jugar un tiempo más antes de finalizar su carrera, pese a que ya tiene 37 años.

En relación a los que vuelven de otros clubes, se encuentran Dino Agote, Diego Rojas y Kevin Medel. El primero lleva buenos meses en Antofagasta y es el lateral izquierdo titular de los “Pumas”. Lo más probable es que en el norte renueven su préstamo. Los otros dos viven mundos opuestos en Everton. El hermano del “Pitbull” ha mostrado un gran rendimiento y Salas tiene interés en contar con él a partir de la segunda mitad del año. Habrá que ver si los “ruleteros” hacen alguna oferta por su pase. Rojas, en cambio, no juega con Pablo Sánchez y en la UC tuvo muchos altos y bajos. La última palabra la tendrá el actual entrenador de Los Cruzados.

Kevin Medel

Kevin Medel ha sido importante en la gran campaña del cuadro “Oro y Cielo”.

Pasando a lo futbolístico, en la Católica ya dejaron atrás el trago amargo luego del empate 0-0 con Palestino, y pusieron todos sus focos en el choque contra el “Ciclón”. Una victoria encaminaría la clasificación a los octavos de final y dejaría prácticamente fuera de carrera al conjunto argentino, que perdió sus dos primeros encuentros.

Más sobre La UC

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X