Inicio » La UC »

Los cuatro son delanteros: Los hijos de ex jugadores de la UC que destacan en inferiores

Juegan en las categorías Sub 11, Sub 15, Sub 16 y Sub 21 respectivamente.

Guía de: La UC

Es muy habitual que los hijos de ex jugadores de fútbol sigan sus pasos, ya sea solo en inferiores o haciendo todo el camino hasta llegar al profesionalismo.

Casos como las familias Rubio o Galdames, o los retoños de José Luis Sierra, Marcelo Barticciotto, Esteban Valencia y Leonardo Rodríguez, son algunos de los más conocidos en Chile.

Joaquín Meneses es la gran figura de la Sub 16 de la UC. Foto: ANFP

Joaquín Meneses es la gran figura de la Sub 16 de la UC. Foto: ANFP

Universidad Católica tampoco queda ajena a esta situación, puesto que en sus categorías formativas hay cuatro hijos de ex figuras cruzadas, los que también juegan en sus mismas posiciones.

LAUTARO CALANDRIA: El hijo de Pablo Calandria, que ganó la Copa Chile 2011 con la Católica, es uno de los jugadores más destacados de la Sub 11, la que terminó sexta en el Torneo de Apertura. En el primer semestre, anotó 32 goles. Tal como su padre, es un “9″ goleador.

JOAQUÍN BEAUSEJOUR: “Bose” chico es alternativa en la Sub 15, que llegó a cuartos de final en el Apertura y no clasificó a los playoffs en el Clausura. El año pasado, en la Sub 14, también destacó en el equipo semifinalista del primer semestre. Es diestro y puede jugar como puntero en ambas bandas, teniendo su potencia física como principal cualidad.

JOAQUÍN MENESES: La figura de la Sub 16 es el retoño de Fernando, campeón con La Franja en 2010. Puntero zurdo, encarador y sumamente veloz, también es seleccionado nacional Sub 15. Jugó ambas finales en 2022 y llegó a cuartos con su categoría en el Apertura 2023, mientras que en este Clausura disputará la ronda de los ocho mejores ante Unión Española.

Milan Tudor también estuvo nominado a las selecciones juveniles. Foto: ANFP

Milan Tudor también estuvo nominado a las selecciones juveniles. Foto: ANFP

MILAN TUDOR: Por último, tenemos en la Sub 21 al hijo de Luka, ex goleador y también formado en San Carlos de Apoquindo. Ha sido titular gran parte de este semestre, anotando en tres oportunidades. Con la UC, ganó el Mundialito de Valdivia en 2019, fue finalista del Apertura 2022 y semifinalista del Apertura 2023.

Más sobre La UC

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios