Inicio » La UC »

Los cuatro Sub 17 de Universidad Católica que buscarán destacar en el Sudamericano

Yerco Oyanedel, Martín Lara, Pedro Campos y Diego Valencia forman parte de la Selección Chilena, que intentará clasificar al Mundial de India.

Guía de: La UC

Esta noche, desde las 22:15 horas en Rancagua, la Selección Chilena Sub 17 enfrentará a Bolivia por la primera fecha del Sudamericano de la categoría. El combinado nacional tendrá como misión cortar su mala racha en el certamen, porque lleva 20 años sin clasificar al Mundial.

La “Rojita” está a cargo de Hernán Caputto, un ex arquero argentino que lleva varios años radicado en el país. El último torneo preparatorio fue la Copa UC en diciembre de 2016, donde finalizaron en el quinto lugar.

Dentro de los 23 nominados para la cita sudamericana, destacan cuatro futbolistas de Universidad Católica: Yerco Oyanedel, Martín Lara, Pedro Campos y Diego Valencia. Estos nombres fueron titulares indiscutidos el año pasado en La Franja y obtuvieron el bicampeonato en la Sub 16 bajo el mando de Luis Hernán Carvallo.

Oyanedel es uno de los jugadores más longevos y proyectables en las divisiones menores de la UC. Lateral Izquierdo, tiene una excelente pegada en los balones detenidos, mucha velocidad para pasar al ataque y también cumple a la hora de defender su banda. Será estelar hoy en la Sexta Región.

oyanedel-sub-15

Yerco Oyanedel es fijo en el equipo que dirige Hernán Caputto.

Otro que es fijo en el esquema de Caputto es el volante de contención Martín Lara. Apareció en la Sub 12 cruzada y se volvió inamovible gracias a su capacidad de juego, presencia física e inteligencia táctica para cubrir los espacios. También es carta para algunos años más en San Carlos de Apoquindo.

MLARA-4-e1476704881839-660x330

Martín Lara es uno de los volantes con mayor proyección en la UC.

Campos, popularmente conocido como el “Chispa”, es un puntero zurdo de mucha rapidez, desborde y gol. Desde niño ha formado el tándem por ese lado con Oyanedel, se conocen de memoria y esa será una de las claves para el éxito del cuadro criollo.

El único que deberá esperar su opción desde el banco es el delantero Diego Valencia. Apodado el “Pollo”, llegó a comienzos de la temporada anterior a la precordillera y de inmediato se ganó un puesto. Fue goleador en ambos títulos y marcó 43 tantos en el 2016, siendo llamado a la Selección. Es un nueve que aguanta muy bien de espaldas, con buen cabezazo y definición con los pies.

Valencia-Chile

Diego Valencia fue el goleador del fútbol formativo cruzado en 2016.

Llegó la hora de la verdad para Chile Sub 17. El fracaso de la Sub 20 está en la retina de todos y tanto el cuerpo técnico como los futbolistas no quieren que la historia se repita. Y de la mano de cuatro cruzados bicampeones, esperan estar en la Copa del Mundo en India.

Más sobre La UC

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X