Los errores que la UC no puede repetir en su visita a San Luis de Quillota
- Alberto Stephens, ex guía de la UC
- |
- Ver más de la-uc
En la teoría, la undécima fecha del Torneo Nacional 2018 asoma propicia para que la UC se siga distanciando de sus rivales en la punta del campeonato. Colo Colo, en el reestreno de Héctor Tapia, tendrá que visitar a Curicó Unido en La Granja. Además, una U en crisis tras las goleadas recibidas, y con el adiós de Ángel Guillermo Hoyos, deberá dejar atrás sus males frente a la crecida Universidad de Concepción.
Claro que el compromiso del elenco de Beñat San José, líder con seis cuerpos de ventaja, tampoco es nada de sencillo: San Luis de Quillota, en la siempre complicada cancha sintética del Lucio Fariña Fernández, será su escollo. Y a Los Cruzados no les ha ido nada de bien en sus últimas dos visitas. Cayó en ambos duelos, recibió tres goles y no marcó.
Los dos partidos fueron con Mario Salas en el banco, aunque tras esas derrotas su elenco logró levantarse y conseguir el histórico bicampeonato en 2016. Sin embargo, hubo errores gruesos durante esos 180 minutos que la Católica no puede repetir si quiere volver a ganar por partidos oficiales en esa ciudad (no lo logra desde 1988).
1.- MUCHO ENFOQUE EN LA SUPERFICIE: Matías Dituro, entrevistado ayer en Radio ADN, dijo que no se iban a preparar entrenando en cancha sintética y que la semana de trabajo sería igual que siempre. Eso no ocurrió con el “Comandante”, quien siempre hizo énfasis en el pasto y entrenó de manera distinta. Al final, la preparación no sirvió y sacó cero puntos en Quillota.
2.- PLANTEAMIENTOS ERRADOS: En dichas caídas, Salas apostó por el pelotazo y buscar mucho por las bandas antes que el juego asociado y darle cabida a los futbolistas de buen pie. San Luis, con una presión alta, desdibujo a su rival y no pasó zozobras defensivas.
3.- LOS CAMBIOS TAMBIÉN FALLARON: Como solía ocurrir con el ex entrenador, ante el marcador adverso siempre su respuesta era acumular gente en ofensiva. En el primer partido terminó jugando con Castillo, Bravo, Fuenzalida, Gutiérrez y Llanos. Meses después repitió la misma falencia, dejando en cancha a Muñoz, Jaime, Llanos, Buonanotte y Noir. Le facilitó el trabajo a la zaga canaria y jamás supo cómo revertir el resultado.
Más sobre La UC
-
Gary Medel tendrá su propia serie documental
El futbolista de la UC verá su historia contada en HBO Max.
-
La UC despidió a Buljubasich como gerente técnico
El equipo cruzado anunció la decisión esta mañana.
-
Garnero fue claro con plantel de la UC: “Tenemos que ser inteligentes en participar menos de expulsiones”
El argentino quedó muy molesto tras la roja de Clemente Montes ante Concepción.
-
Clemente Montes suspendido por dos fechas: Las alternativas que tiene Daniel Garnero para reemplazarlo
El delantero fue expulsado por agresión ante Concepción.

