Inicio » La UC »

Los grandes equipos en ofensiva que tuvo Universidad Católica en los últimos años

La Franja, con Gustavo Quinteros, armó un elenco potente de mitad de cancha hacia arriba.

Guía de: La UC

Pasaron muchos nombres y semanas, pero finalmente Universidad Católica está a detalles de por fin confirmar a su delantero centro: Duvier Riascos. El colombiano fue preferido a Luis Leal, de Newell’s, y debería llegar en estos días a Chile para firmar su contrato.

A_UNO_1036188 (1)

Gustavo Quinteros tendrá al “9″ que tanto pidió.

Con la llegada del “9″ proveniente del fútbol chino, Los Cruzados cerrarán uno de sus planteles más amplios y con mejores nombres de las temporadas recientes. Su potencial ofensivo ilusiona a los hinchas con el bicampeonato y pelear la Copa Libertadores, por lo que acá repasamos otros equipos potentes que tuvo la UC en ofensiva durante los últimos años.

SEGUNDO SEMESTRE 2005: Jorge Pellicer lideró a un equipo semifinalista de la Copa Sudamericano y que alcanzó la copa en el Torneo Nacional. En aquella campaña destacaron José Pedro Fuenzalida, Francisco Arrué, Darío Conca, Eduardo Rubio, Jorge Quinteros y Luis Ignacio Quinteros, máximo anotador con 10 tantos en el plano local.

A_UNO_955625 (1)

Fuenzalida tiene cinco títulos nacionales con la UC.

APERTURA 2007: Muy cerca estuvieron José Guillermo Del Solar y compañía de arrebatarle la corona a Colo Colo, quedando segundos por solo un punto. 36 veces celebraron, siendo comandados en ataque por Esteban Fuertes, el “Chapa”, Hugo Morales, Roberto Gutiérrez y el goleador Luis Núñez (12 festejos).

CLAUSURA 2009: Tras una fase regular casi perfecta, pues solo perdieron una vez, la Católica de Marco Antonio Figueroa perdió en la final con el “Cacique”. 57 tantos anotaron en el torneo, teniendo nombres importantes como Damián Díaz, Milovan Mirosevic, el “Pájaro”, Juan José Morales, Rodrigo Mannara y su artillero Rodrigo Toloza (12).

Pagina-6.-Nota-1

El “Milo” es uno de los goleadores históricos de la UC.

PRIMER SEMESTRE 2011: Otra buena mitad de temporada que terminó con las manos vacías. Con Juan Antonio Pizzi al mando, alcanzaron los cuartos de la Libertadores y la definición del Apertura, perdiendo ante la U. José Luis Villanueva, Marcelo Cañete, Roberto Gutiérrez, Pablo Calandria, Milovan Mirosevic, Fernando Meneses, Francisco Pizarro y los goleadores Felipe Gutiérrez y Lucas Pratto (6 goles) conformaron un ataque temible.

2013: Uno de los años más dolorosos que han vivido en San Carlos de Apoquindo, pues perdieron los tres torneos locales y se quedaron en cuartos de la Sudamericana. En esa temporada, Martín Lasarte contó con Nicolás Castillo, Carlos Bueno, Milovan Mirosevic, Fernando Meneses, José Luis Muñoz, Michael Ríos, Álvaro Ramos, Matías Mier e Ismael Sosa, quien festejó en 17 ocasiones.

Más sobre La UC

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X