Inicio » La UC »

Los grandes triunfos de la UC frente a Santiago Wanderers como visita

Este sábado, La Franja visitará a los "Caturros" por la tercera fecha del Clausura. El elenco de Mario Salas buscará reponerse de la derrota sufrida con Everton.

Guía de: La UC

Tras el traspié sufrido ante Everton el domingo pasado, Universidad Católica buscará retornar a los triunfos en la tercera fecha del Torneo de Clausura 2016/2017. Los Cruzados volverán a la Quinta Región para medirse ante Wanderers, en el estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso.

La Franja tiene buenos antecedentes visitando a los “Caturros”, aunque no con Mario Salas. El entrenador del elenco estudiantil cayó en su primera visita el 2015 y le igualaron sobre la hora en el segundo semestre hace dos temporadas, un resultado que, a la larga, le costó el título. Acá repasamos los triunfos más resonantes de la UC en Playa Ancha.

1990:

En la novena fecha del campeonato local, los pupilos de Fernando Carvallo golearon por 4-1. Rodrigo Barrera, el goleador histórico de los colegiales, fue la gran figura marcando dos de los tantos. Jorge “Coke” Contreras y Gerardo Manuel Reinoso redondearon el resultado.

1996:

Seis años debieron pasar para un nuevo triunfo cruzado en Valparaíso. En el marco de la fecha 26 del certamen, los dos goles de Sebastián Rozental le permitieron a Carvallo y compañía llevarse los tres puntos a Santiago.

2001:

Por la jornada 17 del Torneo Nacional, el equipo de Juvenal Olmos venció a los locales por 3-1. Jaime González, Arturo Norambuena y Daniel Pérez se hicieron presentes en el marcador.

 

Clausura 2002:

En los cuartos de final del campeonato, por el duelo de ida, la escuadra de Olmos derrotó a Wanderers con un categórico 4-0. Arturo Norambuena en dos ocasiones, Milovan Mirosevic y Cristián Álvarez marcaron en esa ocasión. La UC pasó a semifinales tras vencer 2-1 en San Carlos.

 

Apertura 2003:

Los dirigidos por Óscar Meneses tenían que ganar sí o sí en la Quinta Región para asegurar su pase a la postemporada. Y lo lograron gracias a los goles de Carlos Verdugo y el “Huaso” Álvarez, sellando el 2-0 definitivo.

Clausura 2004:

Ya con Jorge Pellicer en el banco, La Franja volvió a derrotar a los “Caturros” en calidad de forastero. Fue 3-1 en la quinta jornada, donde anotaron Roberto Gutiérrez, José Pedro Fuenzalida y Jorge Quinteros. El compromiso, esta vez, se jugó en el estadio Sausalito de Viña del Mar.

Clausura 2005:

Un año más tarde, los dirigidos por Pellicer superaron nuevamente a Wanderers en Playa Ancha. En la cuarta fecha, Darío Conca y el “Polo” Quinteros convirtieron en el 2-0 final.

2010:

Cinco temporadas después, Marco Antonio Figueroa comandó una nueva alegría en la Región de Valparaíso. El conjunto del “Fantasma” se impuso por 4-2 en la novena jornada, donde anotaron Damián Díaz en dos ocasiones, Juan José Morales y Fernando Meneses.

2014:

El último triunfo como visita ante Wanderers vino con Rodrigo Astudillo como entrenador. En la fecha 11, Darío Botinelli y Álvaro Ramos marcaron en el 2-0 de Los Cruzados.

Más sobre La UC

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X