Inicio » La UC »

Los inolvidables triunfos de Universidad Católica enfrentando a Colo Colo

El domingo, ambos elencos se ven las caras en la octava fecha del Torneo de Transición.

Guía de: La UC

Este domingo, en San Carlos de Apoquindo, Universidad Católica y Colo Colo animarán el choque más atractivo de la octava fecha en el Transición. Los albos vienen de golear a San Luis, mientras el cuadro cruzado vive una crisis que tiene a Mario Salas al borde de su salida.

Históricamente, han existido grandes partidos entre ambos y es una de las rivalidades tradicionales del fútbol nacional. Si bien el elenco popular tiene supremacía a lo largo del tiempo, los precordilleranos han tenido algunas alegrías que se recuerdan hasta la actualidad. En el historial,  los blancos de Colo Colo tienen 76 triunfos en Primera División, contra 5o derrotas y 46 empates. Los goles a favor también les favorecen, porque marcaron 315 y recibieron 246.

TORNEO NACIONAL 1954:

A la última fecha, en el estadio Nacional, La Franja llegó un punto arriba de su rival. Sin el lesionado Sergio Lvingstone, fue Sergio Litvak el encargado de custodiar el arco. Y lo hizo de manera excelsa, pues se consagró como la figura de un duelo que terminó sin goles, permitiendo el segundo título estudiantil.

UC 1954

Horacio Cisternas (17 goles) fue el máximo anotador de la UC en su segunda corona.

COPA LIBERTADORES 1967:

Por la fase de grupos, se enfrentaron en Ñuñoa. Y la UC pasó por encima, triunfando 5-2 gracias al doblete de Alberto Fouillioux y los tantos de Rómulo Betta, Ignacio Prieto y Julio Gallardo. Es la mayor goleada de Los Cruzados ante este rival en el certamen.

Alberto-Fouillioux-7

“Tito” es un símbolo de Los Cruzados.

COPA CHILE 1992:

El primer triunfo en el estadio Monumental llegó gracias a la gran actuación de Jorge Contreras. Con dos goles del “Coke” y uno de Luis Pérez, los visitantes se quedaron con el duelo de ida de los cuartos de final por 3-2. Sería la primera de muchas celebraciones en ese recinto.

 

APERTURA 1997:

Uno de los campeonatos que más se festejó en la historia del club. 3-0 fue la contundente victoria, donde convirtieron Alberto Acosta, David Bisconti y Ricardo Lunari. De este modo, los pupilos de Fernando Carvallo bajaban la séptima estrella en su historial.

 

APERTURA 2011:

Con una gran remontada llegó uno de los triunfos más festejados en Macul. Pese a estar abajo 2-0 en los primeros puntos, Lucas Pratto (2), Felipe Gutiérrez y Milovan Mirosevic le dieron la vuelta al marcador para sellar el 4-2, dejando encaminada la clasificación a las semifinales.

Colo Colo vs UC 2011

El argentino fue figura entre 2010 y 2011.

CLAUSURA 2011:

Pocos meses después, ya con Mario Lepe en la banca, la Católica volvía a jugar los clásicos en Las Condes. Y fue una soberana paliza de principio a fin, pues Mirosevic (2), Gutiérrez y Roberto Cereceda estructuraron el categórico 4-0 definitivo, ante un estadio repleto.

Pagina-6.-Nota-1

“Milo” es otro de los referentes que dejó huella en la institución.

Para el “Comandante” y compañía, es obligatorio sumar los tres puntos el fin de semana. Una caída ante Pablo Guede, su bestia negra desde que llegó al “Cacique”, volvería insostenible su continuidad en la precordillera. Y eso es lo que quieren evitar a toda costa.

Más sobre La UC

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X