Inicio » La UC »

Los jugadores a seguir de Universidad Católica en la Copa UC Sub 17

Los Cruzados debutan este miércoles frente a Independiente del Valle de Ecuador.

Guía de: La UC

Este miércoles comienza una nueva versión de la Copa UC Sub 17, torneo que se desarrolló por primera vez en 1995 y que cada año cuenta con importantes exponentes del fútbol internacional. Universidad Católica. Chile, Independiente del Valle, Boca Juniors, México, Atlético Paranaense, Sporting Cristal y Chivas serán los equipos participantes.

Los Cruzados, que en 2016 perdieron la final frente a la selección azteca, serán dirigidos por Carlos Ramírez y cuentan con algunos jugadores interesantes para buscar su sexta definición en forma consecutiva. Ganaron en 2012 y 2015, mientras que se quedaron cortos en 2013, 2014 y la temporada pasada.

Copa UC Sub 17

Carlos Ramírez llevó al equipo a la final en 2016.

Ante los ecuatorianos de Independiente del Valle, a las 18:15 horas en San Carlos de Apoquindo, será el debut del cuadro local. La fase grupal continuará ante México el jueves (21 horas) y culminará el viernes frente al elenco peruano de Sporting Cristal (21 horas).

NOMBRES A SEGUIR EN LA COPA UC:

Benjamín Gómez: lateral izquierdo que está desde muy chico en la institución. Tiene buena pegada, proyección ofensiva y es muy ordenado en la marca. Capitán de la Sub 16, es uno de los jugadores de confianza del técnico cruzado, que lo tuvo el año anterior en la Sub 15.

Kevin Fernández: el volante de contención del equipo entiende muy bien el juego, es un gran recuperador de pelotas y siempre está bien ubicado en la mitad de cancha. Su rendimiento asoma como una de las claves si la Franja quiere recuperar la corona.

César Munder: de origen cubano, el veloz puntero derecho es uno de los jugadores más queridos en el fútbol formativo estudiantil. Será quien lleve la jineta en este campeonato por su liderazgo, pues viene de comandar el título obtenido por la Sub 17 en el Clausura.

Copa UC Sub 17

Será la tercera Copa UC para César Munder.

Diego Valencia: tras haber llegado al club a comienzos del 2016, el “Pollo” ha tenido dos años formidables con tres títulos incluidos (fue bicampeón con la Sub 16 el año pasado y el viernes ganó el Clausura con la Sub 17). Un nueve de área que aguanta bien la pelota y a las defensas rivales, potente físicamente y con excelente definición, está llamado a ser el hombre de los goles en este certamen.

Copa UC Sub 17

Valencia marcó el gol del título en la final Sub 17 ante O’Higgins.

Gonzalo Tapia: posiblemente sea uno de los jugadores con mayor proyección de las series menores. Fue figura de la Sub 16 que ganó el Apertura, mismo rol que cumplió en la obtención del Apertura con la Sub 14 en 2016. Rápido, encarador y goleador, también tendrá un papel fundamental en este equipo.

Clemente Montes: mismas características que Tapia, el “Cleme” ha llamado la atención desde chico por su movilidad y capacidad de sacarse de encima a los defensores que lo marcan. Junto a Gómez conforman un excelente y conocido tándem por el sector izquierdo, el que trajo frutos con la coronación en el primer semestre.

Más sobre La UC

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X