Inicio » La UC »

Los jugadores que buscarán ganarse un puesto en la UC de Beñat San José

La lista está formada por los retornados y aquellos que jugaron poco con Mario Salas.

Guía de: La UC

La única cara nueva que tiene Universidad Católica para la próxima temporada es Beñat San José. El técnico español, que este 2017 logró ser bicampeón con el Bolívar, fue confirmado hace algunas semanas como el reemplazo de Mario Salas en la banca estudiantil.

A_UNO_858544-2

La UC vivió un 2017 lleno de frustraciones.

Si bien han sonado algunos nombres para reforzar al equipo, como Ricardo Noir, Lisandro López, Matías Dituro y Gabriel Arias, lo cierto es que Los Cruzados aún no logran confirmarlos como incorporaciones para el 2018, a una semana de comenzar los trabajos de pretemporada.

Dentro del plantel con el que contará el ex entrenador de Antofagasta, que a mitad de semana llegará a Chile junto a sus colaboradores, hay ciertos jugadores que buscarán ganarse un puesto como titular y demostrarle al europeo que sí presentan las condiciones para jugar en la UC.

benat-san-jose-1

El español realizó un buen trabajo con los “Pumas” la temporada que los dirigió.

Comenzando en el arco, a la espera de que llegue el reemplazo de Christopher Toselli, Miguel Vargas asoma como la segunda alternativa. El joven golero estuvo a préstamo en Santa Cruz, donde fue estelar indiscutido y redondeando una buena campaña con el conjunto de la Sexta Región.

En la línea defensiva, Raimundo Rebolledo y Benjamín Kuscevic son parte importante del recambio en La Franja. “Catuto” mostró buen rendimiento los últimos seis meses en Curicó, mientras que el central alternó con Mario Salas sin poder consolidarse de forma definitiva.

benja

Kuscevic es uno de los jóvenes exportables de la institución.

Pasando a la zona media, los casos más importantes son los de Carlos Lobos y Jaime Carreño. Ambos formaron parte de la histórica “Generación 97″, una de las más exitosas en la historia de la institución. El primero mostró actuaciones sólidas cuando ingresó, y el segundo fue el mejor jugador en el título del Clausura 2016. Sin embargo, después prácticamente no volvió a ser considerado, por lo que debió partir a Everton el semestre anterior.

Además, en la parte ofensiva, David Llanos y Diego Vallejos son los que deberán subir su nivel respecto a lo mostrado en el Transición. Los dos tuvieron muchos problemas con las lesiones y no pudieron ser considerados como opciones en el ataque, y cuando estuvieron en cancha mostraron un nivel más que irregular.

david-llanos-celebra-gol-antofagasta

Llanos siempre ha sido del gusto de San José.

7 de enero es la fecha definida para arrancar el proceso con San José. El sábado 20, en tanto, será el primer apretón fuerte: ante Colo Colo en La Serena. Para el 2 de febrero está programado el arranque del Torneo Nacional, en el que la Católica debe ser protagonista.

Más sobre La UC

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X