Inicio » La UC »

Los jugadores que no formarían parte del plantel de Universidad Católica en el segundo semestre

Los Cruzados reducirán su plantel de cara al cierre de la temporada 2019.

Guía de: La UC

A_UNO_1073578 (1)

Los precordilleranos superan por cuatro puntos a Colo Colo.

Pese a la decepción vivida en la Copa Libertadores, Universidad Católica no detiene su buen andar en el Torneo Nacional 2019. La tarde de este domingo, Los Cruzados derrotaron 2-0 a Cobresal en El Salvador y siguen como únicos punteros.

A solo dos fechas del término de la Primera Rueda, recordando que la jornada 15 se suspendió para privilegiar los trabajos de la Copa América, en San Carlos de Apoquindo ya comienzan a delinear el plantel que afrontará el segundo semestre.

Un punto clave será el sorteo de la Copa Sudamericana, a desarrollarse en las próximas horas. Si la UC tiene opciones de llegar lejos en el torneo, es posible que Edson Puch y Benjamín Kuscevic continúen hasta diciembre.

De todos modos, hay un grupo de futbolistas que no continuarían formando parte del régimen de Gustavo Quinteros, debido a la escasa cantidad de minutos que han sumado.

JUAN CARLOS ESPINOZA: Jamás contó como alternativa a Juan Cornejo, pese a ser su relevo más experimentado. Es muy posible que vuelva a partir a préstamo.

diego-rojas-benat-f

Rojas tuvo un irregular año 2018 con Los Cruzados.

DIEGO ROJAS: Solo fue titular en la Copa Viña del Mar ante Everton, no convenció al DT y después prácticamente no volvió a jugar. A sus 23 años, es muy difícil que vuelva a tener otra oportunidad en el club.

BENJAMÍN VIDAL: Regresó desde Palestino y estaba considerado para pelear un puesto, hasta que chocó tras beber alcohol hace un par de meses. Ese hecho sentenció su futuro en la precordillera.

Vidal UC

Vidal nunca se acomodó en la UC tras llegar en el segundo semestre de 2017.

VICENTE FERNÁNDEZ: El “Vicho” tuvo un buen segundo semestre de 2018 en La Calera, pero las lesiones le imposibilitaron luchar por un lugar como alternativa a Cornejo. Otro préstamo es más que probable.

YERCO OYANEDEL: Una de las grandes cartas de las inferiores cruzadas sigue sin debutar profesionalmente, porque este arranque de año lo ha vivido con la Sub 19. Sin lugar en el plantel, buscaría sus primeros minutos en otro equipo.

DAVID HENRÍQUEZ: Otro que terminó completamente relegado tras arrancar como titular el año pasado con Beñat San José. Su natal Antofagasta puede ser su siguiente destino como futbolista.

uc-colchagua-f

Carreño le convirtió a Everton en Viña del Mar.

JAIME CARREÑO: La vuelta de Ignacio Saavedra, más el buen nivel de César Fuentes y Carlos Lobos, lo dejó como última alternativa en el medio campo. Su caso es más complejo aún, porque no podrá jugar en otro club nacional debido a que superó los 180 minutos con La Franja.

JEISSON VARGAS: Está a préstamo por un año, pero sus problemas físicos y la denuncia intrafamiliar en su contra lo tienen casi afuera de la institución. Es demasiado improbable que vuelva a jugar por el equipo que lo formó como jugador.

Más sobre La UC

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X