Inicio » La UC »

Los juveniles que podrían sumar minutos en Universidad Católica el segundo semestre

Los Cruzados necesitan caras nuevas para cumplir con los minutos Sub 20, tanto en la Copa Chile como el Torneo de Transición.

Guía de: La UC

En Universidad Católica la mente no sólo está puesta en los refuerzos para el segundo semestre, dado que también hay ojos puestos en la Sub 19 estudiantil. La serie que dirige Patricio Ormazábal ha tenido a algunos de sus jugadores entrenando con el plantel y jugando los diversos amistosos que ha tenido la escuadra cruzada.

La Franja enfrenta una situación extraña con los minutos Sub 20 para afrontar la Copa Chile y el Torneo de Transición. Benjamín Kuscevic ya no corre como juvenil, dejando actualmente a Carlos Lobos como la única alternativa para cumplir el reglamento exigido por la ANFP. Jaime Carreño y Raimundo Rebolledo, los otros jóvenes que están dentro de la regla, podrían partir a préstamo dada la nula presencia que tuvieron con Mario Salas en la primera mitad del 2017.

Carlos Lobos

Carlos Lobos tuvo muy buenas actuaciones cada vez que le tocó jugar este semestre.

El caso del volante es el que más duele en San Carlos de Apoquindo. Pieza clave en la primera corona del 2016, quedó relegado con la llegada de Enzo Kalinski para el Apertura anterior. Y tanto en el reciente Clausura como la Copa Libertadores, pasó a ser la última opción en el medio campo. Mientras que el lateral sólo suma dos partidos como profesional, ambos en la Copa Chile del año pasado.

Por lo mismo, las miradas apuntan a la categoría comandada por el ex futbolista. El elenco colegial, en el Apertura que lleva transcurridas 13 jornadas, está en el quinto lugar de la Zona Sur. Sólo los dos primeros puestos avanzan a los playoffs y se encuentran a seis puntos de la zona clasificatoria.

mario-salas-a1-820x385

Mario Salas y compañía buscarán revertir la mala primera mitad del 2017 que tuvieron.

Los jugadores que más han llamado la atención del “Comandante” son los siguientes:

Brian Leiva–> El puntero destacó en el Mundial Sub 17 del 2015 y generó buenas impresiones en el cuerpo técnico con su velocidad y potencia física. Es uno de los que está considerado como pieza importante pensando en el recambio proveniente desde las series formativas.

BRIAN-LEIVA

Bastián Campos–> Histórico compañero de Francisco Sierralta en la generación de 1997, que ganó prácticamente todo lo que jugó, el central suma bonos por su buen juego aéreo y e imponente presencia desde lo físico.

Fabián Monilla–> Oriundo de Concepción, arribó el 2013 al club y de inmediato logró camiseta de titular como defensor. Destaca por su buen juego con los pies y la polifuncionalidad, pues también puede desempeñarse como lateral o volante.

Manuel Reyes–> Talentoso volante de creación, “Manu” fue figura en el título de la Copa UC 2015 y estuvo en la Copa del Mundo Sub 17. Le gusta al DT de la UC por su habilidad, pegada y buena visión de cancha. Podría ser una alternativa a Diego Buonanotte si Salas así lo dispone.

manuel-reyes-sub-19-gol

Manuel Reyes ha tenido un buen rendimiento este semestre en la serie juvenil.

Ricardo Rodríguez–> Es el único de todo este grupo que ya debutó como profesional, en la liguilla Pre Sudamericana 2015 contra Palestino. Jugó el Mundial Sub 17 por Argentina y es un “9″ goleador, rápido y hábil.

Gonzalo Jara–> Llegó desde Colo Colo y se volvió determinante en todas las series que ha estado. También obtuvo la Copa UC hace dos años y tiene como principales cualidades su gambeta, rapidez y tiros desde distancia.

Matías Rosas–> También se colgó la medalla de oro en la Copa UC 2015. El puntero es uno de los que más tiempo lleva en el fútbol formativo y ha impresionado al cuerpo técnico con su velocidad, regate y pegada.

católica-universitario

La salida de Christián Bravo podría abrirle un espacio a Matías Rosas como relevo del “Chapa” Fuenzalida.

David Henríquez–> Más de 200 goles tiene en su registro desde su llegada en 2012, a la Sub 13 colegial. Campeón en la Copa UC 2015 y el Clausura 2016 con la Sub 17, puede ser delantero centro o puntero por ambos costados. Remate, velocidad y habilidad es lo que entrega “Davicho”.

Sebastián Pérez–> Otro que levantó la Copa UC hace dos años y el Clausura con la Sub 17 en 2016. Ha sido central, puntero y delantero centro, destacando por su buena zurda, potencia física y pegada desde distancia.

Ignacio Saavedra–> El equilibrio de la Sub 19. Este joven volante fue el mejor de Chile en el Mundial hace dos años y se consagró con la Sub 17 en el semestre anterior. Quite, presencia en el medio campo y una excelente visión de toda la cancha son sus grandes virtudes.

Sub19-vs-Morelia

Ignacio Saavedra es una de las grandes figuras que tiene el fútbol formativo cruzado.

En la precordillera han destacado siempre por su capacidad para tener planteles formados por sus canteranos. Desde el debut de Rodríguez, en diciembre de 2015, que no aparecen caras nuevas en el profesionalismo para la UC. La Copa Chile, que arranca el 8 de julio, es una buena opción para cambiar la historia.

Más sobre La UC

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X