Inicio » La UC »

Los mejores triunfos de la UC contra Unión Española en los últimos años

La alegría más reciente de Los Cruzados ocurrió en 2016: 4-3 en Santa Laura.

Guía de: La UC

Cuatro días quedan para que Universidad Católica retome la actividad en el Torneo Nacional 2018, tras el receso del pasado fin de semana por el cambio de mando presidencial. El domingo, en San Carlos de Apoquindo, el elenco de Beñat San José recibirá a una complicada Unión Española.

A_UNO_906034 (1)

El “Chapa” podría ser volante el domingo.

En el último tiempo, ambos cuadros han vivido una gran rivalidad, de la que se recuerdan grandes triunfos de lado y lado. Tanto en la precordillera como Santa Laura, se han registrado muchas alegrías para uno y otro equipo, incluyendo algunas de la UC que sirvieron para obtener títulos.

TORNEO NACIONAL 2001: Pese a que los pupilos de Juvenal Olmos terminaron segundos atrás de Wanderers, los hispanos fueron vapuleados en Las Condes: 5-1, con un doblete de Mario  Núñez y los tantos de Milovan Mirosevic, Patricio Ormazábal y Daniel Pérez.

2324634

Juvenal Olmos está en la historia de Universidad Católica.

APERTURA 2002: Con dos goles de Arturo Norambuena, La Franja se quedó con los tres puntos en Independencia (2-0) y continuó su marcha triunfal rumbo a los playoffs. En esa instancia, eliminó a Huachipato, Temuco, la U y Rangers para coronarse campeón.

 

CLAUSURA 2004: Si bien los rojos clasificaron en penales, desperdiciaron la ventaja de 3-1 que habían obtenido en su recinto. Jorge Pellicer y compañía consiguieron el mismo marcador (dos de Jorge Quinteros y uno de Eros Pérez) para forzar la definición desde los 12 pasos.

APERTURA 2007: En plena lucha por la copa contra Colo Colo, la escuadra de José Guillermo del Solar superó con lo justo a Unión en calidad de anfitrión. Cuando el partido expiraba, un penal sobre Willy Topp fue convertido por Roberto Gutiérrez par el 1-0. De todos modos, el “Cacique” fue monarca con un punto de diferencia.

Gutiérrez Clásico

El “Pájaro” ganó cuatro títulos con La Franja.

CLAUSURA 2008: Fernando Carvallo no terminó la fase regular por pobres resultados, pero aún así Los Cruzados golearon en Plaza Chacabuco: 4-1, con festejos de Luis Núñez, un autogol de Marcos López, Julio Gutiérrez (formado en UE) y Marcos González.

TORNEO NACIONAL 2010: La UC venía de ser ampliamente superado por Cobresal en El Salvador, y necesitaba ganar con urgencia para seguir luchando por el campeonato que finalmente ganó. Ante los hispanos, Gutiérrez y Lucas Pratto convirtieron.

COPA LIBERTADORES 2011: Tras igualar 2-2 en Santa Laura en el debut, se vieron las caras en la última fecha. La visita comenzó ganando y con eso dejaba fuera al conjunto de Juan Antonio Pizzi, el que remontó con goles de Pablo Calandria y Marcelo Cañete para ganar el grupo.

 

CLAUSURA 2016: Dos veces estuvo bajo en el marcador Universidad Católica, pero supo sacar la tarea adelante para imponerse por 4-2 en su cancha: Fernando Cordero marcó el 1-1, José Pedro Fuenzalida el 2-2 y Nicolás Castillo desequilibró definitivamente el trámite con su doblete.

APERTURA 2016: No hubo dudas de que fue el mejor partido del semestre. Los dirigidos por Martín Palermo partieron arriba 2-0, pero dos goles de Fuenzalida y la exquisita chilena de Ricardo Noir dieron vuelta las cosas. Los locales empataron, pero la última palabra la tuvo Castillo para el 4-3 final, triunfo clave en el histórico bicampeonato.

Más sobre La UC

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X