Inicio » La UC »

Los nombres más reconocidos que jugaron por Universidad Católica y Colo Colo

En total, son 44 los jugadores que vistieron ambas camisetas.

Guía de: La UC

A pocos días de que se dispute un nuevo Universidad Católica contra Colo Colo, se empiezan a recordar episodios y jugadores que marcaron a ambas instituciones. En la historia del fútbol nacional, han existido varios nombres que dejaron su huella tanto en Las Condes como Macul.

La lista es larga, pues 44 futbolistas vistieron las dos camisetas. Unos son ilustres, mientras que otros no serán recordados en el tiempo. Acá hacemos un repaso a aquellos que tuvieron una carrera reconocida y los que generaron polémica  en uno y otro bando.

PAULO GARCÉS:

El arquero es uno de los pocos que tiene títulos con los tres grandes. Formado en San Carlos de Apoquindo, obtuvo las coronas del Clausura 2005 y el campeonato 2010. Con el “Cacique”, en tanto, ganó el Apertura 2015 y la Copa Chile 2016, mientras que con los azules se coronó en el Apertura 2012 y la Copa Chile 2012-2013. Los hinchas cruzados nunca le perdonaron su salida, tras declarar que “Christopher Toselli juega porque es mucho más exportable que yo”.

MIGUEL RAMÍREZ:

Surgido de las inferiores albas, celebró ocho copas con dicho club, incluyendo la Libertadores de 1991. Con La Franja jugó seis temporadas, levantó el Apertura 2002 y se transformó en el primer capitán en alzar un trofeo nacional en el recinto precordillerano.

Miguel Ramírez

“Cheito” actualmente dirige a San Luis de Quillota.

JAVIER MARGAS:

Otro caso emblématico. También salió de la cantera alba, ganando ocho títulos y siendo el más importante la Libertadores 1991. Su único festejo con la UC llegó precisamente ante su ex equipo, en el Apertura 1997, cuando fue titular en aquella final.

JAIME PIZARRO:

Catorce copas con el cuadro popular, incluyendo la Libertadores 1991 y una con Los Cruzados es su notable historial. Al igual que Margas, dio la vuelta frente al elenco que lo formó en el Apertura 1997, formando un medio campo de lujo junto a Mario Lepe y Ricardo Lunari.

Pizarro

“Kaiser” también estuvo como dirigente en el Monumental.

RUBÉN ESPINOZA:

11 títulos tuvo en su carrera el extraordinario ex lateral, quien hizo sus primeras armas en la precordillera. Fueron cinco en total con su primera tricota y seis con la polera blanca, destacando en la Copa Libertadores 1991 antes de volver al la escuadra estudiantil.

MARCELO BARTICCIOTTO:

Ídolo absoluto de Colo Colo, el argentino estuvo en 14 de las coronaciones albas, siendo fundamental en la Libertadores 1991. Su paso por la Católica será recordado por la obtención de la Copa Chile 1995 y el famoso “gol del llanto”, pues no pudo contener las lágrimas luego de marcarle a sus ex compañeros.

 

DAVID HENRÍQUEZ:

El central, que cambió el deporte por la política, también es un referente del conjunto albo. Nueve copas logró en Macul, mientras que las otras dos fueron obtenidas en San Carlos. A pesar de su pasado como colocolino, se le recuerda con cariño en la Católica.

JOSÉ PEDRO FUENZALIDA:

“Chapita” tuvo que callar muchas bocas en su retorno a Universidad Católica. Tras ganar el Clausura 2005, se retiró para retirarse a los estudios. A comienzos del 2008, cuando se pensaba que volvería a La Franja, fichó por los albos, donde ganó el Clausura 2014. El año pasado fue figura en el bicampeonato cruzado, y hasta hoy se mantiene como titular indiscutido.

Chapita UC

El seleccionado nacional recuperó el cariño de los fanáticos cruzados.

MARK GONZÁLEZ:

Se formó en los precordilleranos y tuvo dos pasos por el club, siendo su último en 2015. A comienzos de 2016, rescindió su contrato para partir a Brasil, donde prácticamente no vio acción. Este 2017, llegó sorpresivamente al “Cacique”, pero la mala relación con Pablo Guede provocó su salida.

ROBERTO GUTIÉRREZ:

Campeón con Los Cruzados en 2010 y 2016, vistió la camiseta blanca entre 2011 y 2013, cuando se fue la UC luego de la final perdida contra Universidad de Chile. Es uno de los goleadores históricos de los estudiantiles, mientras que los fanáticos del “Cacique” le reprocharon su bajo nivel.

SEBASTIÁN ROZENTAL:

Pintaba para ser un referente absoluto de La Franja, institución donde deslumbró a temprana edad y consiguió la Copa Chile del 95′. Sin embargo, su partida a Colo Colo, declarándose hincha además, produjo el rechazo absoluto de la parcialidad cruzada. Pese a retornar en 2003 y 2005, y mostrar todo el arrepentimiento del mundo, fue pifiado cada vez que tocó la pelota.

Más sobre La UC

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X