Inicio » La UC »

Los nombres que ganan un espacio con las partidas vividas en Universidad Católica

Integrantes del plantel y algunos juveniles se posicionan para ser los relevos en este final de temporada.

Guía de: La UC

Se van cinco y llega uno. Así ha sido, hasta el momento, la relación entre salidas y refuerzos en Universidad Católica durante la pretemporada. Los Cruzados lograron el préstamo de Branco Ampuero, pero a su vez perdieron a Roberto Gutiérrez, Christian Bravo, Jaime Carreño, Ricardo Noir y Enzo Kalinski.

Ampuero UC

Ampuero luchará por un puesto en la defensa central de Los Cruzados.

El “Pájaro” reforzó a Palestino, mientras que el formado en la “U” y el joven volante recalaron en Unión Española y Everton, respectivamente. “Tito” volvió a Racing, club dueño de su pase, y el ex San Lorenzo partió al fútbol mexicano, específicamente a Xolos de Tijuana.

Las bajas de los argentinos son especialmente sensibles para Mario Salas, quien los tenía considerados como titulares indiscutidos desde su arribo en julio del 2016, siendo parte importante en la obtención del Apertura y la Súper Copa. Lo cierto es que, con estas vacantes, se abren cupos para ciertos nombres en el plantel estudiantil.

Salas 2017

Salas completará su tercer año al mando de los precordilleranos.

Carlos Espinosa -cuyo contrato fue extendido hasta fines del 2018- y Carlos Lobos se ilusionan con el puesto dejado por Kalinski y la partida de Carreño. Ambos terminaron teniendo un buen rendimiento en la zona de volantes, sobre todo el Sub 20, quien estuvo a la altura prácticamente todos los partidos que disputó. Además, comenzará a tener minutos en el medio campo Ignacio Saavedra, una de las principales cartas para ayudar con los minutos de juveniles.

En el caso de los delanteros, el puesto de Gutiérrez será tomado por David Llanos, quien secundará a Santiago Silva. El ex Huachipato, pese a sus lesiones, siempre ha rendido con la camiseta colegial y fue pieza clave en la estrella 11. Ricardo Rodríguez y David Henríquez, en tanto, asoman como las alternativas Sub 20.

David_Llanos_gol_UCatolica_Huachipato_PS_2016

Llanos estuvo fuera de las canchas en gran parte del primer semestre.

Con los punteros, el “Comandante” quiere reforzar esa zona con uno por cada lado para suplir a Noir y Bravo, manteniendo a José Pedro Fuenzalida en la titularidad y a Fernando Cordero como alternativa. De la Sub 19, Brian Leiva y Matías Rosas podrían tener rodaje en la Copa Chile, más aún si no han llegado las incorporaciones y con el “Chapa” descansando tras la Copa Confederaciones.

Más sobre La UC

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X