Inicio » La UC »

Los números de Christopher Toselli en la UC: El gran legado que deja “Hulk”

El arquero, luego de 10 años como indiscutido en Los Cruzados, jugará en México a partir de 2018

Guía de: La UC

Mario Salas y Santiago Silva fueron los dos primeros nombres que Universidad Católica confirmó que no continuarán el próximo año. Pero en las últimas horas se sumó un tercero, uno que durante mucho tiempo estuvo esperando su oportunidad para partir al extranjero: Christopher Toselli.

Toselli y Salas UC

El año pasado fue inolvidable para “Hulk”.

La noche de este jueves, Atlas de México ratificó al arquero como nuevo refuerzo para el 2018. De este modo, tras 10 años en la UC, el mundialista Sub 20 en Canadá 2007 tendrá su primer experiencia en el fútbol internacional, donde podría ser compañero del ex Universidad de Chile Ángelo Henríquez.

Durante su estadía en San Carlos de Apoquindo, “Hulk” dejó números que lo transforman en uno de los mejores arqueros en la historia de la institución. Pese a que tuvo un 2017 muy irregular, su desempeño no borra todo lo conseguido con el club que lo formó.

Toselli

En el último tiempo terminó siendo capitán del equipo.

Tras debutar en noviembre de 2007, en una victoria por 3-0 ante Coquimbo Unido, el seleccionado nacional terminó disputando 284 partidos con la camiseta estudiantil. Además, consiguió cinco títulos, que lo encumbran como uno de los jugadores más ganadores de la Católica: Torneo Nacional 2010, Copa Chile 2011, Clausura, Supercopa y Apertura 2016.

Junto a Sergio Livingstone, Marco Cornez, Walter Behrends, Patricio Toledo, Óscar Wirth y José María Buljubasich, entre otros, conforma el selecto grupo de los grandes goleros que ha tenido La Franja en sus 80 años de vida. Luego de muchas alegrías y algunas tristezas, el “Tose” comienza un nuevo capítulo en su carrera.

Más sobre La UC

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X