Inicio » La UC »

Los números de la UC en sus últimos choques contra equipos de Argentina

Desde 2010 en adelante, La Franja jugó ocho partidos ante elencos trasandinos. ¿Cómo le fue?

Guía de: La UC

uc-argentinos

Después de cinco años, Universidad Católica volverá a medirse contra un equipo argentino en torneos internacionales. La cita es mañana, a las 21 en San Carlos de Apoquindo, contra San Lorenzo de Almagro. Los Cruzados, tras dos jornadas, son líderes del grupo 4 en la Copa Libertadores.

La última vez que se midió frente a un equipo trasandino fue en la Copa Sudamericana 2012, cuando eliminó a Independiente de Avellaneda en los cuartos de final. Los duelos restantes fueron ante Colon de Santa Fe (2010) y Vélez Sarsfield (2011). El saldo es de tres victorias, similar cantidad de empates y dos caídas, con 14 goles a favor y en contra. Acá repasamos esos partidos.

PRIMERA FASE COPA LIBERTADORES 2010:

La ida se jugó en el norte de Argentina y fue victoria local por 3-2. El elenco de Marco Antonio Figueroa descontó a través de Juan José Morales en dos ocasiones. En la revancha se dio el mismo resultado, donde marcaron David Henríquez, Rodrigo Toloza y el propio Morales. Finalmente, la UC ganó 5-3 en penales (Toloza, Milovan Mirosevic, Pablo Vranjicán, Damián Díaz y Rodrigo Mannara). Paulo Garcés, en tanto, atajó el remate de Iván Moreno y Fabianesi.

 

FASE GRUPAL LIBERTADORES Y OCTAVOS SUDAMERICANA 2011:

Vélez Sarfield fue el rival en esta ocasión. El conjunto de Juan Antonio Pizzi ganó en un recordado 4-3 como visita (Lucas Pratto x2, Tomás Costa y Francisco Pizarro), para luego igualar 0-0 en Chile. Ambos pasaron a los octavos de final. Un semestre más tarde, los pupilos de Mario Lepe no pudieron ante la escuadra de Liniers. Perdieron 0-2 en San Carlos y firmaron un 1-1 en Buenos Aires, con gol de Gonzalo Sepúlveda.

 

CUARTOS SUDAMERICANA 2012:

Con Martín Lasarte en la banca, los estudiantiles superaron la prueba que le pusieron los “Diablos Rojos”. El primer cotejo se jugó en suelo argentino y terminó 2-2 (anotaron Enzo Roco y Nicolás Castillo). En Las Condes, dos penales de Michael Ríos le dieron el paso a las semifinales a Los Cruzados tras vencer 2-1.

 

La historia tendrá un nuevo resultado a partir del miércoles. El “Ciclón” está obligado a sumar tras caer en sus dos primeras presentaciones. Un triunfo de los dirigidos por Mario Salas, además de dejarlos muy bien aspectados para seguir en carrera, dejaría a los “Gauchos de Boedo” prácticamente eliminado.

Más sobre La UC

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X