Inicio » La UC »

Los números que tienen a Poyet en la cuerda floja en la UC: El peor rendimiento desde Falcioni

La UC se despidió de la Copa Libertadores este miércoles, volviendo a perder frente a Palmeiras.

Guía de: La UC

El período de Julio César Falcioni en Universidad Católica es uno que ciertos hinchas tienen borrado, y que la gran mayoría preferiría que nunca hubiera ocurrido.

Ni siquiera al final de semestre llegó el argentino: Fue eliminado en primera ronda de la Copa Sudamericana ante River de Uruguay, quedó en el camino en la fase grupal de la Copa Chile, y perdió ante la U y Colo Colo.

Falcioni_lamento_UC

Solo obtuvo un 35% de rendimiento, y desde entonces todos los técnicos habían superado el 50% luego de dirigir al menos 20 partidos con Los Cruzados según la cuenta de Twitter Datos no Mitos.

Hasta Gustavo Poyet. El uruguayo ha dirigido en 23 ocasiones a La Franja, obteniendo un porcentaje de victorias del 49%. Es decir, el más bajo desde que se fue el “Emperador”.

Además, su elenco acumula siete duelos consecutivos sin vencer, la peor racha igualada también con Falcioni, y cinco partidos en línea sin convertir.

PAL UC

La tarde-noche de este miércoles, el tricampeón nacional se despidió de la Copa Libertadores perdiendo 1-0 frente a Palmeiras en Brasil, el mismo resultado con el que cayó en la ida.

Pareciera que al ex DT del Bordeaux se le está acabando el margen. Futbolísticamente el equipo muestra nula progresión, las lesiones siguen siendo un problema sin solución y el charrúa no ha logrado encontrar variantes.

O’Higgins es el desafío más próximo, el domingo en San Carlos. Una derrota, a tan solo una semana del Clásico Universitario, podría significar su salida de la banca estudiantil.

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios