Inicio » La UC »

Los pésimos números de la UC en este 2017 con los que llegará al clásico universitario

Los Cruzados cayeron este sábado ante Huachipato y quedaron prácticamente fuera de las copas internacionales para 2018.

Guía de: La UC

A Universidad Católica no le ha salido nada bien en lo que va del 2017. Tras el bicampeonato del 2016, Los Cruzados han vivido una temporada para el olvido, que muy probablemente culmine con Mario Salas poniendo fin a su ciclo luego de tres años en San Carlos de Apoquindo.

A_UNO_831816 (1)

El “Comandante” está en la cornisa.

En la jornada de este sábado, por la décima jornada del Transición, el cuadro del “Comandante” se trasladó hasta Talcahuano para visitar a Huachipato. Pese a comenzar ganando con gol de José Pedro Fuenzalida, todos los males se les vinieron encima en el segundo tiempo, cayendo 3-1 y sufriendo la expulsión de Santiago Silva para el partido con Universidad de Chile.

Los números de la escuadra estudiantil son muy malos, los que son producto de pésimas decisiones técnicas y dirigenciales, además de un rendimiento más que irregular individual y colectivamente de sus jugadores. Vale recordar que la UC no pasó la primera ronda en la Copa Libertadores, quedó fuera en los octavos de la Copa Chile y se encuentra undécima en el actual certamen.

uc-colo-2017-f

No habrá renovación de contrato para el “Tanque” cuando termine la temporada.

Son 35 los duelos que ha disputado Católica en este año. Con 12 lances ganados, 9 empatados y 14 perdidos. Un triste saldo, con 48 goles convertidos y 49 recibidos. La situación la precordillera entró en una fase crítica, más aún pensando en que el próximo domingo se juega el Clásico Universitario. Lo cierto es que, para gran parte de sus hinchas y la opinión pública, deben existir cambios severos para la campaña que viene.

Más sobre La UC

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X