Inicio » La UC »

Los planes de Universidad Católica para 2017: ¿Qué refuerzos busca el bicampeón?

El elenco de Mario Salas comenzará sus trabajos, en San Carlos de Apoquindo, el próximo martes. Los Cruzados, tal como pasó este año, buscarán otra temporada exitosa.

Guía de: La UC

A un día de que termine el 2016, en Universidad Católica ya tienen claro cuándo empezarán a preparar la campaña 2017. El martes 3 de enero, el conjunto precordillerano arrancará los trabajos en San Carlos de Apoquindo. Mario Salas y compañía, además de las competencias nacionales, tendrán como gran desafío la Copa Libertadores.

Posteriormente, el sábado 7, partirán rumbo a La Serena para seguir poniéndose a punto en lo físico y lo futbolístico. Para eso, la idea es disputar un cuadrangular contra los locales, Universidad de Chile y Unión Española. Además, se baraja la opción de seguir hacia Perú, con el fin de jugar frente a Sporting Cristal y otros rivales de ese país.

Respecto a los futbolistas jóvenes que entrenarán con el plantel, Brian Leiva y Fabián Monilla son los primeros confirmados. Ambos son importantes en la Sub 19, dirigida por Andrés Romero, y ya han tenido experiencia estando bajo las órdenes del ‘Comandante’ durante este año. A ellos se podrían sumar algunos nombres de la Sub 17, que fueron campeones del Clausura y segundos en la Copa UC.

BRIAN-LEIVA-CLASICO-UNIVERSITARIO-SUB-19

Brian Leiva fue el goleador de la Sub 19 en 2016

El torneo local tiene como fecha de inicio el viernes 3 de febrero, aún sin fixture definido. En tanto, Los Cruzados tiene su debut en máximo certamen de América el martes 7 de marzo frente al rival proveniente de las fases previas. El grupo 4 lo completan dos pesos pesados del continente: San Lorenzo de Argentina y Flamengo de Brasil.

SE DEFINE EL REEMPLAZANTE DE CASTILLO

La prioridad número uno en la UC, de cara a lo que se avecina, es encontrar un delantero centro. La partida de Nicolás Castillo a Pumas de México los dejó sin su gran figura, y hoy sólo Roberto Gutiérrez y David Llanos, que también podría irse, asoman en esa posición.

Pájaro

Roberto Gutiérrez ya está recuperado de sus lesiones

Emmanuel Herrera, que milita en Emelec de Ecuador, es quien más ha sonado para arribar a la Católica. ¿El principal obstáculo? Gremio de Porto Alegre, que también lo quiere para la Libertadores. Los brasileños integran la zona 8 junto a otro chileno: Deportes Iquique. La próxima semana podría haber novedades al respecto.

La Franja también está explorando el mercado argentino, y apuntó su mirada hacia el sur de Buenos Aires. José Sand de Lanús y Santiago Silva de Banfield también son vistos como buenas alternativas. Ambos son goleadores experimentados y con un buen currículum a cuestas, logrando títulos al otro lado de la cordillera.

Pepe Sand

José Sand ya estuvo en el radar cruzado hace algún tiempo

Uno de los nombres  más interesantes, y el más joven de los candidatos, es Lucas Albertengo. El ariete de Independiente, por una rotura de ligamentos, jugó poco y nada durante esta temporada. El futbolista, de 25 años, llegó a los ‘Diablos Rojos’ de Avellaneda proveniente de Atlético de Rafaela, donde tuvo su mejor rendimiento.

Para Los Cruzados fue un año inolvidable, con tres títulos y el primer bicampeonato del club. Las prácticas comienzan en cinco días más, pero todos los focos ya están puestos en el 2017. Habrá que ver si Salas y sus dirigidos pueden seguir haciendo historia en la precordillera.

 

Más sobre La UC

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X