Inicio » La UC »

Los puestos claves que la UC necesita reforzar de cara a la próxima temporada

La Franja, además, está en la búsqueda del reemplazante de Gustavo Quinteros.

Guía de: La UC

Bastante movidas han sido las últimas semanas en Universidad Católica. A la suspensión del Campeonato Nacional 2019, y los mesurados festejos por el título, se sumó la renuncia de Gustavo Quinteros.

El argentino, además de la situación crítica que vive el país, recibió una oferta imposible de rechazar de los Xolos de Tijuana, club por el que firmó por los próximos dos años.

graff

Patricio Graff, ex DT de Coquimbo, es una de las opciones para llegar a la banca de la UC.

Si bien en San Carlos de Apoquindo ya están buscando a quién reemplazará al técnico campeón este año, también el foco está puesto en cómo reforzar al plantel.

Más allá del favoritismo en el plano local, en la precordillera no quieren repetir el fracaso internacional: quedaron en el camino en la fase de grupos de la Copa Libertadores y en primera fase de la Copa Sudamericana.

Por lo mismo, existen algunos puestos claves en donde la UC necesita reforzarse con nombres de categoría, más aún si pierde a algunas de las figuras que tuvo esta temporada.

CENTRAL: La Franja tiene tres muy buenos zagueros en Germán Lanaro, Benjamín Kuscevic y Valber Huerta. Sin embargo, si uno de ellos no está, se queda sin alternativas en esa zona de la cancha. Sabiendo que Benjamín Vidal no rindió como se esperaba, debería buscarse en el mercado un cuarto defensor para tener bien cubierta esa posición.

Kusce

Kuscevic fue uno de los mejores jugadores del año en la Católica.

DELANTERO CENTRO: Duvier Riascos fue un fracaso absoluto, mientras que la continuidad de Sebastián Sáez está en duda por los cupos de extranjeros. Si bien es posible que el “Sacha” siga, se necesita un jugador de mayor jerarquía, algo que la UC no ha tenido desde el adiós de Nicolás Castillo en 2016.

PUNTERO IZQUIERDO: Aún si Edson Puch se mantiene en el plantel, la Católica necesita otro futbolista ahí, pues es muy difícil que Jeisson Vargas siga. Si el iquiqueño regresa a México, no hay dudas de que la urgencia aumenta para traer un par de refuerzos en este puesto.

Puch

Puch marcó goles claves rumbo al bicampeonato estudiantil.

ENGANCHE: Acá va a depender de si César Pinares seguirá vistiendo la camiseta estudiantil. En caso de que se reúna con Quinteros en Xolos, será totalmente necesario reemplazarlo para darle una nueva competencia a Diego Buonanotte.

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios