Inicio » La UC » Equipo

Los que se van y los que quedan en la UC, mapa 2012

No alcanza a terminar el año y ya tenemos que preocuparnos de lo que viene para la Católica tanto en lo local como en lo internacional.

Minutos después de terminada la participación de Católica en el torneo de Clausura (el jueves en el Estadio Nacional) las palabras de Mario Lepe fueron claras y sin doble lectura: “El próximo semestre tendremos que ser campeón”. Revisemos la situación del plantel que iniciará en Marbella su temporada  2012.

No alcanza a terminar el año y ya tenemos que preocuparnos de lo que viene para la Católica tanto en lo local como en lo internacional, puesto que la lucha que se inicia hoy por el título nacional no sólo define al campeón del fútbol chileno sino que, además, determina el ingreso directo o no de Cruzados a la fase de grupos en Copa Libertadores (asunto de consideración para el momento de los refuerzos).

Se van y se quedan…

UC 2012

Foto: LUN

Ormeño es uno de los que negocia su futuro con la UC,

Con el aval de la clasificación 2012 a Libertadores y Sudamericana, la continuidad del técnico pareciera asegurada por los próximos 6 meses de contrato que le restan a Mario Lepe, no así la del preparador físico Álvaro Saffa, uno de los más cuestionados por los hinchas (y al parecer también dirigentes) en el cuerpo técnico de la UC.

Por parte del plantel, es un hecho que no siguen Pablo Calandria, José Luis Villanueva y César Carignano, mientras que Rodrigo Toloza y Jorge Ormeño están conversando su continuidad en el equipo según el propio José María Buljubasich no dudó en calificar el 2011 como un año positivo.

En el ámbito de los “rumores” propios de esta temporada Michael Ríos es uno de los nombres que ha “sonado” para el año que se viene. En la semana Deportes Iquique club donde milita declaraba que su incorporación a la UC estaba descartada, sin embargo ha sido el propio jugador quién se da por incorporado declarando que fue el propio Mario Lepe quien se lo solicitó.

Siguiendo en lo especulativo, los últimos nombres que se han asociado (o algún representante ha querido asociar)  a nuestros colores son Nicolás Canales, Sebastián Pinto, Sebastián Ubilla, Nicolás Trecco y Pablo Peñailillo de Everton para la defensa entre los nacionales. Entre los jugadores internacionales se considera a Pablo Zeballos, de Olimpia, el colombiano Marco Pérez, de Independiente y el argentino Pablo Vitti, de Universitario de Perú.

La situación de Fernando Meneses y Roberto Cereceda aún está por definirse pese a las informaciones que los vinculan a otras camisetas nacionales.

Más sobre La UC

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X