Inicio » La UC » Equipo

Los secretos del triunfo de la UC en el clásico

Los cruzados vencieron a la U ratificando el alza que viene mostrando su juego desde la llegada de Andrés Romero.

No estábamos equivocados, afortunadamente, los que teníamos la expectativa de ver un triunfo (el primero por los puntos) en San Carlos de Apoquindo. La victoria fue bien lograda y las respuestas o “ninguneos” del rival no hacen más que confirmar que cualquiera sea el momento de los clubes en particular, o el campeonato en general, el enfrentamiento entre estos equipos no pasa desapercibido.
Fue un partido entretenido, con todo lo necesario para estar a la altura de la denominación “clásico”en, al menos, en lo que a emociones se refiere.

Clásico universitario para la UC

Foto: Héctor Flores, El Mercurio

Matías Pérez, Nicolás Castilló y Gonzalo Sepúlveda celebrando el primer gol de la UC.

El más fanático o visceral de los hinchas podrá creer que con la mejora sostenida bajo el mando del “Moto” estamos listos para la final. Entusiasmado, el “forofo”  ya sabe que el primer rival en los play off podría ser la Unión y saca cuentas alegres porque “ya les ganamos en la Libertadores”, y con un fútbol mucho más bajo que el actual si se comparan las dos bancas que ha tenido Cruzados.
Por otro lado, el más pragmático dirá que aún “hay muchas cosas por mejorar”, que “no se ha ganado nada”, hay que ir  “paso a paso” y que los play off son “otra cosa”, como tanto se repite. Sin embargo, a pesar de que todo lo anterior pueda ser cierto, lo más importante del domingo es que se afianza la base para ver a una Católica capaz de jugar al fútbol. Ahí  está, me parece, el mayor valor del triunfo conseguido.

Cierto es, también, que hay mucho que “vengar” frente a los chunchos. Este es un buen paso y todo suma por eso se puede entender -en un tema anexo- la foto que circuló en la redes sociales con los nuestros parodiando la imagen de los “cinco” sacada por los de azul al ganarle a Colo Colo.
¿Exageración?¿Mal gusto?¿Fuera de lugar lo que hicieron nuestro jugadores? Desde los tiempos del cotillón que los ánimos andan sensibles y algo (o todo en realidad) nos debe dejar como lección lo pasado en la pasada final del Apertura. Otra lectura (que es la que prefiero en este caso) nos puede mostrar que el ambiente está mucho mas distendido al interior de un plantel donde las ganas y posibilidades de vencer a los azules se mantienen intactas.

Como últimas palabras vale agradecer el gesto de Johnny  en su homenaje a Garcés. Sin duda fue bueno verlo tan acertado en los tiros de esquina como en sus declaraciones.

Más sobre La UC

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X