Inicio » La UC »

Luka Tudor: “Beñat San José me parece un tipo preparado para dirigir a la UC”

El ex goleador de Los Cruzados conversó con Guioteca sobre lo que espera para esta temporada.

Guía de: La UC

tudor-uc-benat-1

Dos pasos tuvo Luka Tudor en Universidad Católica: de 1987 a 1989, y de 1993 a 1996. Tres títulos consiguió con Los Cruzados (Torneo Nacional 1987, Copa Interamericana 1994 y Copa Chile 1995), además de tener un récord que aún no ha sido superado: marcó siete goles en un mismo encuentro.

UC 1994

Tudor formó parte del inolvidable equipo de 1994 y 1995.

En conversación con Guioteca, el ex goleador se refirió al nuevo entrenador de la institución. “Beñat San José me parece un tipo preparado para dirigir a la UC, viene de una excelente escuela como la española y demostró su capacidad en Antofagasta y el Bolívar. Vamos a ver cómo funciona en la cancha, espero que le vaya bien porque me parece un tipo que puede dar mucho”, comentó.

Luka-Tudor

Ante Antofagasta le anotó los siete tantos a Marco Cornez.

Respecto a las principales cualidades del europeo, el otrora delantero sentenció que “se nota que le da bastante importancia al tema psicológico, se preocupa de cada jugador y de cómo está en todo sentido. A Salas, en lo personal, nunca lo escuché enfocarse en la psicología, no era algo que tocara abiertamante. En lo futbolístico, me parece más pragmático que Salas y quizas sea más abierto a usar esquemas diferentes”.

Sobre los líderes del elenco estudiantil, y la partida de Christopher Toselli, el actual comentarista apuntó que “no conozco el camarín actual, pero me parece que hay varios referentes para poder suplir la partida de Toselli en relación a lo anímico. Cristián Álvarez es uno de los líderes más importantes, si hay un buen manejo de grupo no se notará la falta de liderazgo. No debería haber mayores problemas”.

Además, mostró altas expectativas por las vueltas de Jaime Carreño, Diego Rojas, Raimundo Rebolledo y Miguel Vargas. “Me gusta que a la gente la vaya bien y espero que los que vuelven de préstamo puedan tener un buen rendimiento. Siempre he dicho que no es lo mismo, con todo respeto, jugar en clubes grandes a equipos que no tienen la misma presión. La forma de jugar, las condiciones y cómo enfrenta uno los partidos son distintas. Son chicos de mucha proyección”, finalizó.

Más sobre La UC

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X